Septiembre 17, 2019
La CCB realizó formación para dinamizar el sector de la construcción en Santander
Con el propósito de consolidar el sector de la construcción de Santander en el desarrollo y apropiación de tecnologías en las líneas de eficiencia energética, agua, nuevos materiales y confort, se desarrolló del 9 al 13 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, el curso de formación “Tecnología solar fotovoltaica y sus aplicaciones” con 35 instructores SENA a nivel nacional y empresarios del Clúster de Construcción.
La formación se realizó en el marco del proyecto PC+CO34-17 “CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y ECONOMÍA CIRCULAR PARA DINAMIZAR LA CADENA DE VALOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE SANTANDER” - EC2S auspiciado por Colombia más Competitiva, INNpulsa y SwissContact, liderado por el Clúster de la Construcción de Santander y articulado con la CCB.

El curso fue desarrollado por profesores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y el experto en energía solar, docente de la Universidad de los Andes, Guillermo Jimenez Estévez.

Los asistentes realizaron una visita al edificio de ingeniería eléctrica, electrónica y telecomunicaciones de la UIS, con el fin de conocer esta edificación verde que integra un conjunto de aplicaciones sostenibles para mitigar el impacto ambiental de su operación, a partir de la reducción de los consumos de energía eléctrica y de agua potable.

Entre las aplicaciones innovadoras sostenibles que hacen parte de esta edificación se destacan los sistemas de generación fotovoltaico; aislamiento térmico a partir de cubiertas vegetales (techos verdes), uso racional del agua, iluminación y climatización natural y artificial.