Marzo 08, 2019
La CCB les celebró el día a las 'Mujeres Empoderadas de Santander'
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, le celebró el Día de la Mujer a las empresarias, emprendedoras y empoderadas de la capital santandereana, con el fin de brindarles charlas institucionales y experiencias de negocios regionales y nacionales con funcionarios de iNNpulsa Colombia, la Unión Europea en Colombia, Fundación She Is y la cofundadora de Bodytech, Gigliola Aycardi.
La CCB les celebró el día a las 'Mujeres Empoderadas de Santander'
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB, afirmó que desde la Cámara de Comercio se vienen realizando programas exitosos en los que las mujeres son protagonistas. Por tal motivo, en el marco del Día de la Mujer, se presentó la estrategia ‘Mujeres Empoderadas de Santander’.

“‘Mujeres Empoderadas de Santander’ impulsará la equidad de oportunidades y ampliará el rango de nuestros programas para fortalecer el género femenino en la región y mejorar el tejido empresarial”, expresó Beltrán Domínguez.

El presidente de la CCB aseguró que de las 15 mil empresas que se crean anualmente, el 52% son creadas por mujeres. De igual forma que en Santander es en donde más se destaca el emprendimiento femenino y eso habla muy bien de la tenacidad e inteligencia de las mujeres para desarrollar nuevos proyectos.

Por último, la cofundadora de Bodytech, Gigliola Aycardi, expresó que es importante contar con un equipo de trabajo que se complemente en las ideas de emprendimiento. Además, que es fundamental realizar alianzas con diferentes compañías para ser más competitivos en el mercado.

“Las empresarias en la Cámara de Comercio pueden encontrar diferentes ayudas en emprendimiento, capacitaciones y formación. La entidad cuenta con diversos programas que les pueden aportar a sus organizaciones”, concluyó Aycardi.