Marzo 16, 2018
La Cámara de Comercio de Bucaramanga realizó capacitación sobre la "Ley de Plomo"
La capacitación se basó en la “Ley de Plomo”, una regulación de sustancias químicas en productos para niños, que los empresarios deben tener presente al realizar exportaciones a Estados Unidos y Puerto Rico.
Empresarios de la región pertenecientes a los sectores de confecciones y calzado infantil asistieron a una importante capacitación realizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con Procolombia, sobre la “Ley de Plomo”, una regulación de sustancias químicas en productos para niños, que deben tener presente al realizar exportaciones a Estados Unidos y Puerto Rico.

Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga es importante capacitar y asesorar a empresarios en temas de exportación, fortaleciendo así, su capacidad empresarial, para ser más competitivos y, representen el emprendimiento santandereano en mercados internacionales.

Actualmente, muchos gobiernos están tratando de reducir el flujo de productos que sean peligrosos para sus consumidores, Rudy Semrau, gerente general de Intertek Guatemala y quien dirigió esta capacitación, menciona que el plomo cuando se aloja en un cuerpo, especialmente en el de un niño, puede causarle niveles de daño neurológico y limitación en la capacidad cognitiva.

Por ello, los empresarios deben usar un sistema de gestión de químicos, que esté integrado a su cadena de producción para que exista una inversión más eficiente, obtengan una mayor credibilidad en su marca y, no tengan ningún inconveniente en el proceso de exportación.