Octubre 22, 2021
La Cámara de Comercio de Bucaramanga premió a las empresas más innovadoras de Santander
El Premio Innovadores de Santander 2021, galardón a la innovación más importante del oriente colombiano, celebró sus 15 años premiando a las empresas que por medio de iniciativas de transformación están aportando al desarrollo, crecimiento y reinvención constante del departamento.
Una vez más y por décima quinta oportunidad, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, premió la creatividad, originalidad, pujanza y perseverancia de los empresarios santandereanos que a través de sus ideas transformadoras están dejando en alto la región.

De las cerca de 200 postulaciones que fueron recibidas en esta edición del Premio, el jurado calificador reconoció la originalidad e inventiva de seis empresas santandereanas que le han apostado a volver la región más competitiva y productiva a través de nuevas propuestas que miran hacia el futuro. Además, entregó un premio especial a Ecopetrol por su liderazgo en temas de innovación.

De acuerdo a María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la CCB, “son 15 años en los que la Cámara de Comercio de Bucaramanga viene reconociendo el esfuerzo de los empresarios de nuestra región que implementan innovaciones. Han sido 15 años de historia, de creer, de seguir gestando esa cultura de la innovación que tanto necesitamos. Estamos convencidos de que esa es la apuesta para que Santander siga creciendo y se siga consolidando como una de las economías más importantes y competitivas del país. Hoy estamos posicionados no solo a nivel regional, sino nacional e internacional, como uno de los premios más sólidos en Ámerica Latina”.

Durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Cenfer, se conocieron los nominados y los ganadores de cada una de las categorías y se hizo un recorrido por los mejores y más memorables momentos del Premio durante sus primeros 15 años.

Así, Pretecor S.A.S triunfó en la categoría Empresa e Industria, la compañía Psicoacústica fue la ganadora en Ciencia y Tecnología, Conexalab S.A.S. se llevó la distinción en la categoría Educación, la Universidad Santo Tomás en la de Desarrollo Social y Bucarretes S.A.S se convirtió en el galardonado por Sostenibilidad Ambiental.

La sexta y última categoría denominada Grandes Innovadores, la cual busca destacar a aquellas organizaciones que llevan años apostándole a procesos y proyectos disruptivos, se sometió a votación de los santandereanos. De esta manera, con más de 2 mil votos de los 6 mil recibidos, se anunció a Higuera Escalante como la empresa ganadora.

Durante la velada se hizo también un reconocimiento especial a Ecopetrol por el trabajo que realizan desde su Centro de Innovación y Tecnología, pues gracias a sus iniciativas han logrado posicionarse como la empresa más innovadora de Santander y la segunda del país.

Gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Pactos por la Innovación y el Canal TRO, aliados estratégicos del Premio Innovadores de Santander, cada una de las organizaciones ganadoras, además de ser reconocidas, recibieron la oportunidad de participar en una Misión Empresarial Internacional en Innovación en Brasil.