Diciembre 11, 2020
La Cámara de Comercio de Bucaramanga galardonó a las siete empresas más innovadoras de Santander
Por décima cuarta vez, la Cámara de Comercio de Bucaramanga exaltó a los empresarios regionales por su resiliencia, pujanza, creatividad y constancia aún en tiempos de pandemia, con el premio Innovadores de Santander, en su primera versión virtual.
En la gala de premiación, se conocieron los ganadores de las siete categorías con las que se buscó ampliar las oportunidades de participación abarcando nuevas áreas temáticas y permitiendo así, la inscripción de cientos de emprendedores y empresarios. En esta oportunidad más de 250 empresas se postularon.

“Este premio lo creamos hace 14 años con el fin de sembrar la semilla de la innovación en los empresarios santandereanos y lo hemos logrado. A la fecha hemos tenido más de 2 mil empresas postuladas en las diferentes versiones de Innovadores de Santander”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El ganador por la categoría de ‘Ciencia y Tecnología’ fue la Fundación Cardiovascular de Colombia y su Banco de Tejidos por generar soluciones innovadoras para Santander; en la categoría ‘Educación’ Asking Room S.A.S se llevó el galardón por sus tutorías online; y la empresa Gironés S.A. resultó ganadora en ‘Empresa e industria’ por su nueva línea de Chocolates DAVIDA.

Con la categoría de ‘Desarrollo Social’ se entregó el premio a la Corporación Cultural Yariguíes por su obra cacao pa’ ti, cacao pa’ mí, música en Chucurí; y en ‘Sostenibilidad Ambiental’ se galardonó al Refugio Piedra Parada con su innovación: “otra forma de vida en las zonas de páramo” y el premio de transformación en tiempos de pandemia fue para la empresa PRINT3D COLOMBIA y su proyecto “Tecnología 3D para combatir el Covid19”.

En la última categoría, ‘Legado Innovador’, se contó con más de 20 mil votos para seleccionar a la organización que permanentemente está apostándole a los procesos innovadores y proyectos disruptivos, transformando realidades. Con 3.365 votos, la empresa K2 Ingeniería fue seleccionada por los santandereanos.