Junio 09, 2020
La Cámara de Comercio de Bucaramanga fortalece a los empresarios del Sistema Moda santandereano
Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga se lidera una agenda de competitividad integradora e incluyente en la que se encuentra priorizado el Sistema Moda con el propósito de fortalecer y brindar apoyo a los empresarios del sector a través de capacitaciones, programas, financiamiento en ferias y eventos, comercialización e internacionalización.
Precisamente, el Sistema Moda hace parte de las líneas estratégicas del Global Plan Santander - GPS, el plan más grande y ambicioso de los últimos tiempos para potenciar la internacionalización del departamento. Por medio de él, se espera aumentar el valor de las exportaciones del sector, brindar formación para la exportación a los empresarios, desarrollar planes de mercadeo y fomentar la innovación y el desarrollo.

En términos de formación, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en los últimos dos años, ha capacitado gratuitamente cerca de dos mil empresarios del Sistema Moda en áreas como: comercialización de la moda, tendencias y vitrinismo.

Con respecto a la participación en ferias nacionales e internacionales, más de 400 empresarios han sido financiados para acceder a eventos como: IFLS, la Feria Ganadera, Colombiamoda, Expoartesanias, Asoinducals, ColombiaTEX, Expo Hogar, la Feria Microempresarial de Marroquinería y Calzado de Girón, entre otras.

A través de programas de fortalecimiento como Fábricas de Productividad, Mujeres Ecco y la estrategia de Nucleos Empresariales, la CCB brinda formación a empresas del Sistema Moda en estrategia comercial, finanzas, gestion empresarial, así como consultoría especializada y personalizada para aumentar su productividad y rentabilidad.

Si está interesado en ampliar la información y conocer más acciones que ha desarrollado la Cámara de Comercio de Bucaramanga para fortalecer al Sistema Moda, generando bienestar, equidad y una mejor calidad de vida para los empresarios que lo conforman, ingrese a www.hablemos.com.co sección “Qué he hecho por ti – Sistema Moda”.

Más información en: https://www.hablemos.com.co/quehehechoporti/sistemamoda/index.html