Marzo 31, 2020
La Cámara de Comercio de Bucaramanga aportará 1.200 millones de pesos para apoyar la emergencia del COVID-19
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, comprometida con el desarrollo de la región y el bienestar de los ciudadanos, aportará 1.200 millones de pesos para apoyar la emergencia sanitaria, económica y social que ha generado el COVID-19 en Santander. Los recursos serán destinados para la realización de pruebas clínicas y alimentación para población vulnerable.
Desde el inicio de la emergencia, la CCB ha trabajado articuladamente con los diferentes actores regionales, con el fin de determinar un plan de acción que minimice el impacto de la pandemia, a través de la conformación de tres mesas de trabajo que atienden las problemáticas referentes a: salud, social y empresarial.

“Después de todo el trabajo que hemos realizado, para identificar dónde están los focos que podemos apoyar para apalancar esta situación, nuestra junta directiva ha dispuesto un aporte histórico y representativo para la región. Los recursos se invertirán en pruebas clínicas, que de acuerdo con los expertos, es la forma más oportuna y eficiente de ‘aplanar’ la curva de infectados que está en crecimiento. La idea es poder testear masivamente a la población y que los infectados puedan guardar el debido aislamiento”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La segunda línea de inversión destinada para la alimentación de población vulnerable, que a raíz del aislamiento no va a poder generar ingresos, se realiza también con el próposito de garantizar que las personas se queden en sus casas y no salgan a buscar su sustento diario.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la CCB agregó que el gran mensaje dirigido a la ciudadanía con todas estas acciones es "quédate en casa". “Quedémonos en casa, tratemos de respetar este aislamiento preventivo, es la única forma de lograr que podamos volver a la normalidad en el menor tiempo posible”, concluyó Beltrán Domínguez.

Como una muestra de solidaridad, más del 50% de los empleados de la CCB también aportaron para ayudar a mitigar la afectación del COVID-19 donando un día de su salario, lo que representa un total de 16 millones de pesos.

Para finalizar, la Cámara de Comercio de Bucaramanga continuará trabajando colectivamente desde las mesas Salud, Social y Empresarial con el fin de seguir contribuyendo a esta grave situación, más allá de los aportes ya realizados.