Febrero 20, 2024
¡Transforma tu Tienda! Iniciativa que impulsa a la comunidad empresarial de Tenderos de Bucaramanga
A través de la iniciativa "Transforma tu Tienda", la CCB contribuye a la transformación del sector de tiendas para potenciar a los microempresarios de la región.
Bucaramanga, 20 de febrero de 2024. La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el marco de su estrategia de fortalecimiento empresarial Ruta F, lidera la iniciativa “Transforma tu tienda”, con el que se busca impulsar el crecimiento de los microempresarios de la región. A través de asesoría especializada en vitrinismo y visual merchandising, se brindó acompañamiento a 20 unidades productivas del sector comercio al por menor.

La iniciativa cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Sika Center La Embajada, Distribuciones Colombia SAS y Tronex, quienes se vincularon a esta iniciativa apadrinando la renovación de las tiendas, las adecuaciones del local, la refacción de las vitrinas, iluminación, la marcación y organización de los productos.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga reafirma su compromiso con el fortalecimiento empresarial de las micro y pequeñas empresas de Santander, sector que representa más del 90% del tejido empresarial del departamento. Sobre ello, el presidente ejecutivo de la entidad, Juan Carlos Rincón Liévano afirmó “Si queremos apostar por el bienestar y la riqueza de un territorio, tenemos que apuntar de manera decidida al micro y pequeño empresario, a lo que ha llamado el Gobierno Nacional, la economía popular”.

Timoleón Silva Rodríguez, dueño del Micromercado “Mi Fe”, es el primer beneficiario del programa. Con la transformación visual de su negocio, espera mejorar la experiencia de sus clientes y que sus ventas se incrementen.

“Antes era un desorden total, ahora ya quedó pintado el frente y la parte interna del local. Todo bien ordenado, cada sección de productos con sus nombres, ya vemos una cara nueva al negocio. Esperamos que haya mejores ventas y que el barrio nos colabore con más entusiasmo", afirmó.

El caso de éxito de la tienda y micromercado "Mi Fe" es solo el comienzo. La Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) a través de su estrategia Ruta F Comunidades Empresariales, la Asociación de Comerciantes y Tenderos de Santander (Asotenderos) y aliados estratégicos comerciales que acompañan esta gran iniciativa seguirán transformando negocios y generando oportunidades de crecimiento económico.