Julio 29, 2015
Invest in Santander destaca la labor del programa Bucaramanga Bilingüe
El objetivo principal de Bucaramanga Bilingüe es que a final de año los alumnos puedan acceder a un empleo en una de las empresas multinacionales que se encuentran en la ciudad y que hacen parte de la industria BPO (Business Process Outsourcing).
Invest in Santander destaca la labor del programa Bucaramanga Bilingüe
La agencia promotora de inversión extranjera de la ciudad y la región, Invest In Santander, destaca la labor del programa Bucaramanga Bilingüe, convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que se encuentra capacitando en inglés para Call Center a 1.500 estudiantes de décimo y undécimo grado de los colegios públicos de la ciudad.
Para el director de Invest In Santander, César Hernández, “Bucaramanga Bilingüe no representa solo un proyecto de bilingüismo para la región, sino un proyecto social, económico y educativo para la ciudad. Lograremos a través de él abrirles las posibilidades a un grupo de jóvenes para que adquieran la segunda lengua, entren a un mercado competitivo y se les abran las puertas no solo de Colombia sino del mundo en general al comunicarse y entablar relaciones con mayor cantidad de gente”.
Respecto a lo anterior, Hernández manifestó, “ya estamos trabajando desde Invest In Santander para traer una empresa extranjera que adopte estos muchachos para trabajar desde Bucaramanga en BPO, prestándole servicios a empresas de Estados Unidos, Canadá y otros países”.
Entre las oportunidades que tendrán los jóvenes gracias al manejo del inglés se encuentran adquirir mejores salarios, opciones de empleo y calidad de vida, generando desarrollo y crecimiento para la región.
“En Colombia y Santander debe existir una política muy clara en donde todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas, sin importar clases sociales y edades, asuman el bilingüismo como una obligación y un recurso que se debe adquirir desde la infancia”, enfatizó Hernández.
Por otro lado, a propósito de la industria BPO, Hernández señaló que está muy bien en Bucaramanga debido a que cuenta con capital humano importante al ser una ciudad universitaria que sobresale a nivel nacional por sus capacidades profesionales, por lo que ha estado los últimos años en los tres primeros puestos del ranking de calidad.
Según el director, “el santandereano a diferencia de otras regiones y lugares de Latinoamérica se destaca por tener uno acento muy neutral que es muy llamativo para la industria y el departamento. Además, cuenta con una infraestructura que le permite a las empresas llegar y tener acá todas las facilidades para hacer operaciones de servicios globales”.
Para finalizar, el consejo de Hernández para los estudiantes que hacen parte de Bucaramanga Bilingüe fue, “aprovechen el programa, propónganse no subir un nivel de donde están sino llegar al nivel B2 e incluso más arriba, que vean el inglés como una herramienta que van a usar durante sus vidas en muchas aspectos, no solo a nivel personal y profesional”.