Marzo 29, 2019
Internacionalización para empresarios de Provincia
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en convenio con ProColombia, realizó asesorías personalizadas en los municipios de Socorro y San Gil, sobre temas relacionados con comercio exterior y programas de formación exportadora para que los empresarios aprovechen las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales a los productos y servicios colombianos.
Internacionalización para empresarios de Provincia
Al respecto, María Eugenia Largo Jaimes, ejecutiva de Proyectos de Internacionalización, afirmó que en este momento Santander ocupa el puesto 16 en exportaciones a nivel nacional y, por tal motivo, la CCB busca que para el 2032 esté entre los 10 primeros departamentos del país.

“Por esta razón llegamos a las provincias y le queremos decir a los empresarios que es posible exportar. La idea es que cada entidad conozca cómo puede llevar sus productos a los mercados internacionales”, aseguró Largo Jaimes.

La ejecutiva resaltó que existen diferentes mitos en las organizaciones al momento de dar el paso para llegar a los mercados extranjeros, entre esos, la documentación y el idioma.

“Lo primero que se necesita es disposición. Por el camino se irán solucionando y despejando las dudas. También se necesita crear alianzas con diferentes compañías para que se pueda complementar el trabajo que se ha venido realizando”, concluyó María Eugenia.

Las próximas asesorías se brindarán el 8 de abril en la CCB, seccional San Gil y el 9 de abril en la CCB, seccional Socorro.

Para más información se pueden comunicar al teléfono 6527000 ext: 265 o 209.