Abril 25, 2019
Innovación para empresas de la región
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó el lanzamiento de “Innspire, inspiremos innovando”, programa que seleccionará a 20 empresas para aumentar su rentabilidad, ventas, acelerar sus procesos, potenciarlos y proyectar estas compañías a mercados internacionales.
Innovación para empresas de la región
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB, expresó que la innovación es clave para el desarrollo empresarial de la región porque permite ser competitivo en el extranjero a través de productos diferenciados.

“Nuestras organizaciones deben buscar diferentes alternativas para destacarnos en el tejido empresarial. Por eso venimos trabajando de manera muy fuerte en la innovación porque es un factor fundamental para desarrollar productos con valor agregado que permita mayor competitividad en los mercados”, aseguró Beltrán Domínguez.

Beltrán Domínguez afirmó que Santander es la cuarta economía más importante del país, pero que asimismo ocupa el puesto 17 entre las regiones exportadoras. Por tal motivo, expresó que “nuestra meta es cuadriplicar ese número en un periodo de 12 años y entrar en los 10 primeros a nivel nacional”.

¿Por qué es importante innovar?

Camilo Vega Pérez, consultor de la firma 10X Thinking, resaltó que innovar ya pasó la frontera de lo importante y que ahora se convirtió en una necesidad, ya que el mercado prefiere los productos recientes y eso implica a que las entidades estén renovando permanentemente sus portafolios de artículos.

“Es importante estar al ritmo de la dinámica que el mundo tiene para ser competitivos. La innovación es una metodología organizada y disciplinada para que los procesos se hagan de forma gerenciada y se obtengan mejores resultados”, añadió Vega Pérez.

Por último, Camilo Vega dijo que en el programa Innspire se ejercerán unos planteamientos y el empresario deberá estar comprometido con las actividades que se realizarán durante los cuatro meses que durará el proyecto.

Si desea obtener más información puede comunicarse al número 6527000 ext: 409 o a través del correo electrónico andrea.ballesteros@camaradirecta.com.