Julio 14, 2022
ExpoSuárez 2022 superó las expectativas alcanzando ventas por más de 3 mil millones de pesos
Con éxito se desarrolló ExpoSuárez 2022, la segunda edición de la feria agroindustrial y empresarial más importante del oriente colombiano, que esta vez dejó más de $3.066 millones en ventas gracias a la articulación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Agencia de Desarrollo Rural ADR, la Alcaldía de Barbosa y la Asociación de Municipios de la provincia de Vélez ASPROVEL.
Con la participación de cerca de 200 productores y empresarios del sector agroindustrial provenientes de 21 municipios de Santander y el Bajo Ricaurte de Boyacá, se llevó a cabo la segunda edición de ExpoSuárez, un encuentro de tres días que contribuyó a la reactivación de la región a través de la comercialización de productos frescos, transformados y artesanías locales.

El evento también contó con diferentes actividades como el festival de las cosechas, la feria automotriz y operaciones de crédito para el sector agro-productivo, comercial e industrial, contribuyendo a impulsar los emprendimientos innovadores y el turismo.

Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la articulación y los esfuerzos conjuntos de la institucionalidad pública y privada son fundamentales para el éxito de iniciativas que aportan a la reactivación económica. “Damos un apoyo decidido a estos eventos, que lo que buscan realmente es seguir contribuyendo a la reactivación, a la consolidación de sectores y al fortalecimiento de una región que es vibrante comercialmente como esta zona de Barbosa y el río Suárez” afirmó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Con la participación en esta feria los empresarios tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias productivas de bienes y servicios, visibilizar sus marcas y empresas ante el mercado, logrando así un fortalecimiento empresarial.

Para Sandra Milena Fontecha, propietaria de Helados San Gregorio, fue de gran importancia la participación de su empresa en ExpoSuárez 2022 ya que le brindó oportunidades para conocer nuevos mercados. “Gracias a la Cámara de Comercio y sus rutas de fortalecimiento que nos permiten traer nuestros productos para que los puedan conocer y alcanzar más ventas” afirmó.

La agroferia también contó con el apoyo de la Gobernación de Santander, Secretaría de Agricultura y Secretaría de la Mujer, Asociación Hortifrutícola de Colombia-Asohofrucol, Instituto Colombiano Agropecuario-ICA, Agrosavia, Fenalco Sur de Santander, SENA, Fedepanela, Comité de Cafeteros de Santander, Universidad Industrial de Santander –UIS y el Ejército Nacional, Programa Fe en Colombia.