Agosto 23, 2019
Entérese de las noticias más recientes en San Gil y Socorro (19-23 de agosto)
Taller Priorización de Brechas - Agenda Departamental de Competitividad e Innovación
Entérese de las noticias más recientes en San Gil y Socorro (19-23 de agosto)
En el marco de la construcción de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación, se brindaron espacios en San Gil y Socorro con el propósito de recopilar insumos de actores relevantes del territorio santandereano, e identificar y priorizar las brechas que limitan avanzar para ser un departamento más competitivo.

Algunas de las brechas identificadas son: capital humano, deserción escolar, bilingüismo, poca oferta de técnicos y tecnólogos que respondan a la demanda de los empresarios e innovación empresarial.

“En este instrumento que estamos consolidando esperamos incluir los proyectos, programas e iniciativas articuladoras en CTeI y así enfocar nuestros esfuerzos y priorizar las estrategias de competitividad del departamento”, expresó Juan Hernando Puyana, director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander.

Charla sobre condiciones para acceder al Fondo Emprender con núcleos empresariales del Sur de Santander

En alianza con el Sena, la CCB seccional San Gil presentó las condiciones para el acceso a recursos del Fondo Emprender ante empresarios de los núcleos de turismo y artesanía de los municipios de San Gil, Barichara, Charalá, y Suaita.

“La Cámara de Comercio nos acompaña brindándonos orientaciones y mostrándonos el camino a seguir. Es importante que los empresarios tomemos la iniciativa de acceder a estos fondos que nos permiten impulsar nuestros negocios y fortalecer nuestra labor”, afirmó Andrea Botia, propietaria de World Parceros Hostal.

Conversatorio con candidatas a la Alcaldía de Socorro

La seccional Socorro realizó un conversatorio con las candidatas a la Alcaldía del municipio, en el que se discutieron temas como infraestructura, cultura, turismo y sector Empresarial.

“Para nosotros es importante resaltar en estos espacios los temas que son fundamentales para el desarrollo del municipio y que consideramos deben tenerse en cuenta en la futura administración. Esperamos poder trabajar en conjunto y que nos vean como un aliado del desarrollo”, dijo Anyella Fuentes, directora de Regionalización de la CCB.