Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Septiembre 01, 2018
Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia durante la Feria Bonita
Durante el encuentro participaron 38 artesanos pertenecientes al Laboratorio de Diseño e Innovación que hacen parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Artesanal de Santander. 
Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia durante la Feria Bonita
Durante tres días, -21, 22 y 23 de septiembre- 15 pueblos indígenas (Arhuaco, Wayuú, Sáliba, Eperara Siapidara, Wounaan, Kankuamo, Misak, Inga Kamëntsá, Embera ChamÍ, Cubeo, Yukpa, Pastos, Pijao, Piaroa, Uwa) exhibieron y comercializaron productos artesanales y agroindustriales que dieron muestra de la riqueza del patrimonio cultural y natural de nuestros ancestros.

Esta sexta edición del Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, tenía como propósito preservar vivas las tradiciones de las comunidades étnicas a través del fortalecimiento comercial de sus procesos productivos.

Este evento fue posible gracias al trabajo articulado entre el Laboratorio de diseño e innovación de Santander, el IMCT y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes hicieron permisible que los productos fuesen expuestos en el Centro Cultural del Oriente. Elementos elaborados por 30 comunidades indígenas pertenecientes al Programa de Fortalecimiento Productivo y Artesanal de los Pueblos Indígenas y NARP (negros, afrodescendientes, raizales y palenqueros) de Colombia.

Igualmente, durante el encuentro participaron 38 artesanos pertenecientes al Laboratorio de Diseño e Innovación que hacen parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Artesanal de Santander, que en alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, vienen generando impacto social y económico a través de capacidades instaladas y sus oficios, transformándose en focos de desarrollo y estableciendo una forma de vida sostenible.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ