Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Diciembre 02, 2020
Empresas santandereanas generaron prospectos y cerraron negocios por 5.5 millones de dólares en la Macrorrueda Virtual de las Américas 2020 de Procolombia
Con prospectos y cierres de negocios por 5.5 millones de dólares, Santander se ubicó en el top 5 de departamentos que lideraron la Macrorrueda de las Américas 2020 de Procolombia. En esta edición participaron 68 empresas santandereanas entre las más de 1.200 empresas exportadoras colombianas que se conectaron con 500 compañías compradoras de 35 países.
Empresas santandereanas generaron prospectos y cerraron negocios  por 5.5 millones de dólares en la Macrorrueda Virtual de las Américas 2020 de Procolombia
De las empresas participantes, 46 hacen parte del programa Futuros Exportadores de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alizanza con Procolombia y la Universidad Santo Tomás, y 11 de ellas cuentan con un plan exportador estratégicamente creado con base a sus necesidades. Siete de estas lograron cerrar negocios con países como: Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Israel, Costa Rica y República Dominicana.

La Macrorrueda, a través de 6 mil citas realizadas en nueves días, logró expectativas de negocios por más de 80 millones de dólares, así como alrededor de 4 millones de dólares de negocios inmediatos.

Para Bibiana Pineda, creadora de la marca Bibiana Pineda Joyas, empresa dedicada a la comercialización de productos de joyería en bronce con baño de oro, afirma que esta participación le ayuda a tener nuevos clientes, posicionar la marca y cerrar negocios, logros que no alcanzaría sin el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Procolombia.

“Gracias a la Macrorrueda, tuve 15 citas con compradores de más de siete países como Ecuador, Perú, Canadá y Honduras. Tenemos bastantes prospectos para pedidos, estamos trabajando en eso y logré cerrar negocios. Vamos a hacer una exportación Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos”, comentó Pineda.
Las empresas participantes hacen parte de los sectores priorizados de Agroalimentos, Sistema Moda, Metalmecánica, Industrias 4.0 y Químicos y Ciencias de la Vida.

Las conexiones comerciales que se generen a raíz de este encuentro contribuyen a la reactivación económica de Santander y a la consolidación de un departamento exportador. Las empresas que deseen iniciar su proceso hacia la internacionalización pueden hacerlo a través de www.globalplansantander.com.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ