Abril 01, 2019
Emprendeland, la marca para el desarrollo empresarial
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, presentó su nueva marca llamada Emprendeland, con la intención de que los empresarios santandereanos fortalezcan sus proyectos con los diferentes programas que maneja la entidad que son: Más ideas, Más empresas, Mujeres Ecco, Empréndelo, Emprende País, Coworking Labs, Fortalecimiento TI e Industrias Creativas y Culturales
Emprendeland, la marca para el desarrollo empresarial
María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial de la CCB, afirmó que en Colombia en el 2018 se crearon alrededor de 320.000 empresas. Además, que el 66% de los colombianos que deciden emprender lo hacen porque quieren ser su propio jefe, generar ingresos extras y tener más tiempo con la familia y, de esta forma, motivarse a la hora de crear su negocio.

“En Santander se establecieron aproximadamente 13.000 organizaciones y por eso somos uno de los departamentos más emprendedores del país y así nos hemos mantenido durante los últimos años”, aseguró la vicepresidenta.

De igual forma, María Alejandra expresó que desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga se lucha porque las empresas tengan más sostenibilidad y porque los empresarios rompan la brecha de los primeros cinco años.

“Por eso en nuestros programas de emprendimiento los empresarios han logrado pasar de una tasa de supervivencia del 40% en el 2012 al 50% en el 2018. A través de estos proyectos hemos beneficiado a más de 400 emprendedores y a más de 1.200 entidades. Necesitamos seguir construyendo región y reafirmando a Santander en el desarrollo empresarial”, concluyó Sampayo Guerrero.

Consulte más información en www.emprendedoresdesantander.com.