Febrero 14, 2020
Emprende País Santander impulsará emprendimientos regionales
Gracias a la alianza entre la Fundación Bolívar Davivienda y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, una nueva cohorte de hasta 25 empresas santandereanas, con alto potencial de crecimiento, participarán en la tercera versión del programa Emprende País Santander, en la que recibirán formación y mentorías por parte de consultores y empresarios reconocidos de la región.
Emprende País Santander impulsará emprendimientos regionales
Treinta y cinco empresas presentaron sus ideas de negocio ante cuatro jurados expertos del ecosistema del emprendimiento, encargados de seleccionar a los beneficiarios que durante el programa desarrollarán competencias en las áreas de estrategia, finanzas, sostenibilidad y alta gerencia.

María Alejandra Sampayo, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB, destacó la jornada y resaltó que: “la actividad fue muy enriquecedora porque las empresas participantes realizaron un excelente pitch, resaltando su factor innovador y cómo contribuyen a mejorar social y ambientalmente la región”.

Asimismo, el director de emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda, Andrés Bello, destacó que este es el programa de escalamiento más importante del país por sus exitosos resultados. “Han pasado por el programa 250 empresas que están facturando un poco más de 1.4 billones de pesos y están generando más de 14 mil empleos; son cifras bastante significativas que pesan, incluso son representativas para el PIB del país”, afirmó Bello.

Para Liliana Rincón, gerente de PsI Proanálisis Ltda y participante de la actividad, esta fue una experiencia retadora que le permite proyectar su empresa en las esferas nacionales, además de seguir siendo una fuente generadora de empleo y desarrollo en Santander.

"Yo he participado en muchos proyectos de la CCB y gracias a ellos, pasamos de tener 30 a 100 empleados y nuestras ventas se han duplicado. Esperamos quedar seleccionados para seguir generando importantes resultados para la región” afirmó.