Enero 28, 2019
El Centro de Transformación Digital Empresarial llegó a Santander
Los empresarios recibirán el apoyo y acompañamiento por parte de los asesores especializados, con el fin de lograr negocios más productivos y rentables.
El Centro de Transformación Digital Empresarial llegó a Santander
Con la intención de fortalecer el tejido empresarial de la región y contribuir con la reactivación económica del país, el Gobierno Nacional a través del minTic e iNNpulsa Capital, realizó el lanzamiento del Centro de Transformación Digital Empresarial de Santander, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Iván Antonio Mantilla Gaviria, viceministro de Conectividad y Digitalización, afirmó que el tejido empresarial del país tiene que ir hacia lo digital. Por tal motivo, el Estado invirtió alrededor de $9.000 millones para desplegar 18 centros en el territorio colombiano.

“Esta iniciativa va a generar oportunidades en los empresarios y les permitirá ser más competitivos, aumentar sus ventas, mejorar sus ofertas y sacar de la región sus productos”, expresó Mantilla Gaviria.

El viceministro señaló que a través del Centro de Transformación Digital Empresarial, el propietario podrá generar un diagnóstico de cómo está su entidad y cuál es la ruta adecuada para aumentar sus ingresos.

“La herramienta es gratuita y la pueden encontrar en la CCB. Además se contará con un acompañamiento constante”, aseguró Iván Mantilla.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB, añadió que es una gran oportunidad para que las Mipymes del departamento empiecen a exportar y demuestren todo su potencial a nivel internacional.

“Una compañía que pretende exportar debe estar bien conectada. Por eso es fundamental el proceso de transformación digital y las organizaciones deben entender que existen unos softwares que les van a permitir mejorar su estructura empresarial”, resaltó Beltrán Domínguez.

El presidente de la CCB destacó que el convenio se firmó con el Ministerio de las TIC e iNNpulsa, con el fin de beneficiar inicialmente a 400 empresas santandereanas, de las cuales se van a seleccionar 145 para realizarles un acompañamiento más profundo.

“Esperamos una participación muy activa de todos los empresarios y estamos seguros de que será un éxito para el crecimiento empresarial de Santander”, finalizó Juan Camilo Beltrán.

Los empresarios que estén interesados en participar del proyecto: deben ingresar a www.miempresaesdigital.com y dar click en el botón “inscriba su empresa aquí” y llenar el formulario de preinscripción.