Septiembre 07, 2020
El 91,7% de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bucaramanga se encuentra operando normal o parcialmente: Encuesta Ritmo Empresarial
Para conocer la situación económica de las empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio con respecto al grado de afectación de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, del 10 al 14 de agosto se realizó la Encuesta Ritmo Empresarial que consultó a 6.254 empresarios del país, 414 de ellos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
El 91,7% de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bucaramanga se encuentra operando normal o parcialmente:  Encuesta Ritmo Empresarial
Para esta entrega se evaluó el primer semestre de 2020 y las expectativas económicas que tienen las empresas para la segunda parte del año, encontrando en el caso de Santander que:

• El 91,7% asegura estar operando normal o parcialmente.
  • El 53.9% mantuvo su personal ocupado al mismo nivel del segundo semestre de 2019.
  • De acuerdo al 70,8%, el volumen de contratación permanecerá igual para final de año.
  • El 75,8% disminuyó su nivel de ventas durante el primer semestre de 2020.
  • Se percibe un moderado grado de optimismo frente a lo que pueda suceder en el segundo semestre del año.
  • Las empresas locales mostraron un nivel de inversión, en lo que se refiere a maquinaría, equipo o ampliación de capacidad productiva, ligeramente superior frente a las principales ciudades del país.
Conozca el informe completo del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga ingresando aquí.