Septiembre 19, 2019
Docentes y directivos fueron reconocidos en el Galardón a la Excelencia
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y la Alcaldía de la capital santandereana, realizaron la octava versión del Galardón a la Excelencia 2019, iniciativa que destaca las experiencias innovadoras que transforman la educación rural y urbana, la convivencia escolar y los procesos de las instituciones.
Docentes y directivos fueron reconocidos en el Galardón a la Excelencia
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente de la CCB, afirmó que este es un reconocimiento que se les hace a los maestros del sector oficial que le apuesta al fortalecimiento integral de la educación en el departamento.

“Nos complace mucho ver esa gran participación e interés de los maestros por este tipo de iniciativas que desarrollamos en conjunto con la Secretaría de Educación, Este reconocimiento lo que pretende es reivindicar ese papel que cumple el maestro en nuestra sociedad, que a veces es olvidado".

Luego de un proceso de selección, fueron elegidos cinco ganadores. En la categoría de Directivos Docentes el segundo lugar fue ocupado por Germán Chapeta de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el primero pertenece a Deogracias Veloza del Instituto Tecnológico Eloy Valenzuela.

En cuanto a la categoría de docentes, el tercer lugar fue para Francia Elena Peña Ochoa, Luz Helea Bravo Delgado y Elsa Valentina Franco del Colegio Aurelio Martinez Mutis, sede C; en el segundo puesto está Viviana Esmeralda Díaz de la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe; y el ganador del primer lugar fue Jorge Antonio García de la Institución INEM Custodio García Rovira.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga expresó que en los cuatro años de Administración Municipal se han invertido 80 mil millones de pesos en infraestructura educativa, lo que es una apuesta a la creencia de que “es en el aula donde se construyen las posibilidades de transformación de la sociedad”, concluyó.