Septiembre 18, 2019
Docentes de Bucaramanga recibieron becas para estudiar en el Reino Unido
Con la intención de apostarle a una educación pública de calidad, el Programa Municipal de Bilingüismo, en su tercera fase, otorgó siete becas para fortalecer las habilidades de los maestros en la apropiación del inglés en el Reino Unido. Gracias a la implementación del programa se ha logrado mejorar los resultados en Pruebas Saber de más de 30.000 estudiantes beneficiados.
Docentes de Bucaramanga recibieron becas para estudiar en el Reino Unido
Mediante una alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, la Alcaldía Municipal y el British Council, se creó hace 2 años el programa para el mejoramiento de la calidad y la transformación de prácticas educativas, con el fin de consolidar y dar promoción integral al bilingüismo para hacer de Bucaramanga una ciudad más equitativa y competitiva en el sistema.

“Se espera que este proyecto se pueda replicar en otros departamentos y en diferentes lugares de la geografía nacional, pues genera competencias que nos permiten insertarnos en la economía mundial”, afirmó Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, agregó que “esta administración decidió enfocar sus esfuerzo en la inversión de talento humano y este proceso de formación en un segundo idioma le apunta a la competitividad regional y a la internacionalización”.

Entre un total de 29 postulaciones para las categorías de preescolar, primaria y secundaria, donde debían presentar planes de aplicación de metodologías y pedagogías para el aprendizaje del idioma ingles en el aula, los ganadores fueron: Jessica Tatiana Rodríguez de la Institución Educativa Santa María Goretti; Helga Johana Rolón Centeno de la Institución Educativa Oriente Miraflores; Luz Dary Gélvez Landazábal de la Institución Educativa Bicentenario; Myriam Rincón Pico de la Institución Educativa San José de la Salle; Evaristo Medrano Escandón de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis; Martha Cecilia Gonzalez de la Institución Educativa Club Unión y César Augusto Cristancho de la Institución Educativa Rural Bosconia.

Jessica Tatiana Rodríguez Ortiz, docente de primaria de la Institución Santa María Goretti, expresó que el resultado del proyecto ha sido maravilloso, pues “este es el resultado del trabajo, la dedicación y el esfuerzo no solo mío sino de mis compañeros, directivos, pero sobre todo de los niños y de sus familias. Por ellos y para ellos nos formamos. Para ellos también es este reconocimiento”.

Finalmente, se espera que para octubre del presente año se socialice y radique ante el Concejo Municipal el documento de la política de bilingüismo a implementar en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.