Agosto 22, 2019
Docente del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata fue reconocida por su experiencia significativa de aula
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, el Pacto por la Educación y la Alcaldía de Bucaramanga, realizaron el Foro Educativo Municipal 2019, con el propósito de reconocer la labor de los maestros y directivos que están transformando la educación desde las instituciones y las aulas de clase.
Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB, afirmó que este tipo de espacios están enfocados en la formación de los profesores, ya que son los actores decisivos en los procesos educativos.

“Quien le entrega un niño a un maestro le está confiriendo un papel importante y por eso deben ser destacados en la sociedad. Son ellos quienes contribuyen con su labor al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad y el departamento y a la transformación positiva de las realidades de los niños y jóvenes”, resaltó Rincón Liévano.

En el Foro Educativo se expusieron 15 experiencias significativas de aula que fueron evaluadas por los expertos: Armando Martínez, reconocido historiador santandereano y ex director del Archivo Nacional, Adriana Ávila, doctora en educación y coordinadora de la maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Elba Rueda, doctora en educación y decana de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santander.

La experiencia “Bicentenario de la República de Colombia: una mirada retrospectiva y prospectiva de lo que somos desde la historia de lo cotidiano” de la docente Lina María Delgado Rueda, del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata fue la ganadora y será la que participará en el Foro Educativo Nacional en representación de Bucaramanga.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, espera que en los próximos años, lo que se sembró en el sector de formación, ayude al progreso y la competitividad de la región.

“La educación es la única manera que permite superarnos, y espero que Bucaramanga siga siendo la ciudad más educada”, declaró Rueda Vivas.