Diciembre 15, 2023
Destino Santander.co, la nueva Agencia de Promoción de Destino liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga
A través de "Destino Santander.co” se buscará consolidar al departamento y sus ciudades como destinos atractivos para inversiones, eventos internacionales y turismo MICE.
. Con la misión de conectar a Santander con el mundo, atrayendo inversiones valiosas en sectores estratégicos y estableciéndose como el socio clave para la realización de congresos, convenciones y eventos que impulsen el desarrollo económico sostenible del departamento, Destino Santander.co se erige como la agencia de promoción de destino que destacará la riqueza cultural, autenticidad y vocación productiva de la región, generando oportunidades que fomenten el crecimiento económico y fortalezcan la comunidad local.

“La agencia de promoción de destino tendrá un énfasis especial en el turismo MICE y de inversión para nuestra región, trabajando de la mano con múltiples aliados como empresarios gremios, instituciones públicas y privadas, que se articularán para traer eventos de un mejor modo. Teniendo en cuenta que este tipo de turismo se caracteriza por tener un mayor consumo que el convencional, impactaremos tanto a Industrias 4.0, agroindustria y servicios, como a actividades dominantes de la economía santandereana en sectores como manufactura, alimentos, salud, construcción y T.I.”, mencionó Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo CCB.

El pasado 13 de diciembre se realizó la presentación oficial de esta nueva estrategia que conectará al departamento y sus ciudades con el mundo, atraerá inversiones de valor en sectores priorizados, y será el socio clave para la realización de congresos, convenciones y eventos excepcionales que atraigan visitantes y compradores. Esto será posible gracias a una estrategia “Triple A”, en la cual, según Viviana Velasco, directora de la nueva Agencia de Promoción de Destino, se articularán autoridades, afiliados y aliados.

“La misión o nuestro propósito superior es seguir aportando a la internacionalización de nuestro departamento. Saldremos a conectar a Santander con el mundo, atrayendo inversión de valor, inversión sostenible e identificando oportunidades de eventos MICE que se puedan realizar en nuestra región, que se logren traducir en llegada de visitantes e impacto económico en la región”, afirmó la directora.

La iniciativa es resultado de la fusión entre Visit Bucaramanga y Invest In Santander, con el respaldo estratégico de Procolombia, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, gremios, zonas francas y cámaras binacionales. Visit Bucaramanga ha posicionado a Santander como destino destacado para congresos, atrayendo a más de 70 mil visitantes y generando una derrama económica de más de 34 millones de dólares. Por su parte, Invest In Santander ha atraído una inversión que supera los 170 millones de dólares, generando más de 7000 empleos y apoyando la instalación de 40 empresas en sectores estratégicos.

Durante el evento de lanzamiento se contó con la presencia de líderes gremiales, departamentales y de opinión, así como con la participación de destacadas personalidades, entre ellas, María Eugenia Oriani, Gerente de Industria de Reuniones de Procolombia; Adolfo Botero, presidente del Grupo OBA; y Sandra Howard Taylor, Directora ejecutiva del Grupo Tribo, Ex viceministra de turismo de Colombia y ex directora del Bureau de Convenciones de Medellín.

Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seguimos creyendo en la colaboración unida para destacar y ofrecer al mundo la magnífica obra de arte que es Santander.