Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Marzo 05, 2020
Con metodología SCORE empresarios santandereanos incrementan su productividad
Por primera vez en Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, la Organización Internacional del Trabajo, OIT; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE; y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, CRCI, realizaron la Academia de Productividad y Condiciones Laborales en Pymes 2020, un espacio académico que brindó, a cerca de 400 participantes representantes de empresas regionales, herramientas para incrementar la productividad a través del mejoramiento de las condiciones laborales con enfoque de género.
Con metodología SCORE empresarios santandereanos incrementan su productividad
Con la participación de más de 24 ponentes nacionales e internacionales, los asistentes conocieron la metodología SCORE, implementada en más 24 países y que tiene como objetivo mejorar la productividad optimizando los recursos de la compañía como: el talento humano, las instalaciones y la tecnología.

Durante la actividad, María Alejandra Sampayo, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB, dio a conocer los resultados de una fase piloto de implementación de la metodología SCORE en seis empresas de Bucaramanga y su área Metropolitana.

“Hace 2 años firmamos un convenio con la OIT y los resultados han sido muy positivos, la empresas fortalecieron sus condiciones laborales, mejorando procedimientos e incrementando en un 65% la calidad de sus procesos de vinculación y en un 70% el desarrollo de perfiles de cargos”, expuso Sampayo.



CI Kroil S.A fue una de las empresas seleccionadas, durante tres meses trabajaron junto a un asesor personalizado para identificar las acciones a implementar con el fin de incrementar los niveles de productividad y bajar costos en la producción. “Logramos aumentar la productividad en un 13%, eso se refleja claramente en una disminución en costos, en un mejoramiento del producto y una atención más oportuna a nuestros clientes”, afirmó Pablo Sánchez, gerente de la compañía.

Los empresarios de la región, que deseen incrementar sus niveles de productividad, pueden acceder a la metodología SCORE a través de Fábricas de Productividad, proyecto bandera del Gobierno Nacional, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en la región oriente.

Para conocer más sobre Fábricas de Productividad ingrese a: https://www.colombiaproductiva.com/fabricasdeproductividad

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ