Agosto 12, 2020
Con la participación de más de 300 empresarios del sector agroindustrial inició la octava versión de Compra Rural Santander
324 empresarios agroindustriales de la región participan desde hoy y hasta el 14 de agosto en la octava versión de Compra Rural Santander, la rueda de negocios virtual, organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, que impulsará la reactivación del sector, conectando la oferta productiva con la demanda privada e institucional del departamento.
En el evento gratuito, se llevarán a cabo más de 1.500 citas entre 119 compradores y 205 vendedores con el propósito de disminuir la intermediación, fortalecer la cadena productiva y consolidar relaciones empresariales sostenibles.

“Este evento ha venido creciendo en participación y en aceptación por parte de los empresarios gracias a los buenos resultados que se han generado, nos ha dejado un gran número de negocios en el pasado y esperamos que esta no sea la excepción. Solamente en 2019 logramos negocios por más de 2.500 millones de pesos”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por su parte, Pilar Contreras, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, añadió: “Para nosotros es muy significativo participar como aliados estratégicos porque el sector agroindustrial es una parte fundamental en la proyección de Barrancabermeja para los próximos 20 años. Tenemos importantes municipios con vocaciones definidas y queremos proyectar su crecimiento, potencializar el desarrollo del departamento y que podamos cumplir los sueños que tenemos de internacionalizar nuestra economía”.

Este año, gracias a la virtualidad, se conectarán empresarios de las siete provincias de Santander, superando en número de participantes a las versiones anteriores. Cabe resaltar que, desde su primera versión, esta iniciativa ha propiciado acuerdos comerciales por más de 3.200 millones de pesos, beneficiando a más de 490 organizaciones productivas agroindustriales, pequeños y medianos empresarios del sector.