Abril 27, 2020
RESTAURANTES DE LA REGIÓN SE PREPARAN PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA ECONÓMICA CON EL PROGRAMA RESTAURÁNDONOS
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de su Clúster de Turismo y con el apoyo de Acodrés, creó el programa Restaurándonos, un espacio de capacitación virtual, dirigido especialmente a los restaurantes, que benefició a 200 empresarios de la región, brindándoles herramientas para afrontar la crisis del Covid-19.
Dentro de los asistentes, se contó con la participación de hoteles, restaurantes y emprendedores reconocidos del departamento, que conocieron a profundidad estrategias para reinventarse en tiempos de crisis a partir de la innovación, buenas prácticas en los restaurantes, servicios de domicilio dirigido, herramientas digitales y marketing digital.

Para Leidy Ortiz, administrativa del grupo gastronómico G3 y participante de la actividad, este fue un espacio enriquecedor que le permitió conocer las estrategias que se han realizado a nivel nacional e internacional para superar la pandemia.

“Durante los tres módulos, pudimos establecer un plan de mejora continua basado en casos internacionales que nos permitieron fortalecer el canal de comunicaciones y así, dar a conocer las medidas que implementamos a diario para seguir manteniendo vivo este sueño”, puntualizó Ortiz.

El programa Restaurándonos se suma a las estrategias adelantadas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga que propenden por el fortalecimiento del tejido empresarial, la competitividad, el desarollo y el dinamismo de la economía regional en medio de la emergencia actual.