Junio 22, 2022
Con el apoyo de la CCB, el Encuentro Docente 2022 llegó a más de 200 maestros santandereanos
Más de 220 docentes santandereanos participaron en el Segundo Encuentro Docente: Ciudadanía, Emociones y Escuela, escenario para conversar, reflexionar, debatir y proponer ideas sobre ciudadanía y educación socioemocional en los colegios.
Con el apoyo de la CCB, el Encuentro Docente 2022  llegó  a más de 200 maestros santandereanos
El Encuentro, que hace parte del programa nacional “Juntos Aprendemos”, una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para la Cooperación Internacional – USAID, Partners of the Americas, Proantioquia, Parque Explora y la Fundación Carvajal, celebró su segunda edición en la Ciudad Bonita gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y su iniciativa Pacto por la Educación en Santander 2030 y la Secretaría de Educación Municipal.

Así, durante tres días, maestros, psicoorientadores y directivos docentes de más de 150 sedes educativas de la región disfrutaron de más de 28 actividades entre presenciales y virtuales, que giraron en torno a temas como: emociones en la escuela, ambientes de aprendizaje para la formación de personas con discapacidad, rutas para combatir la violencia escolar, emociones en el aula, migración y escuela, género e inclusión en la escuela, entre otros.

“El encuentro fue un escenario propicio para el aprendizaje. Estos espacios llevan a que vayamos en un aprendizaje continuo y en un crecimiento desde las instituciones educativas los maestros que somos el eje para que el actor principal, que son nuestros estudiantes, logren un crecimiento y fortalecer sus proyectos de vida”, cuenta Marco Bermúdez, coordinador de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis.

De acuerdo a Hans Toro, vicepresidente de Capital Humano Empresarial de la CCB, “el Encuentro es el campo de verano más grande para docentes y por eso su llegada a Santander hace posible visibilizar más los esfuerzos que se vienen haciendo en el departamento. Desde Pacto por la Educación en Santander 2030, iniciativa de la CCB para cerrar brechas educativas en la región, estamos convencidos de que los maestros son el eje central del proceso de aprendizaje y por eso necesitamos seguir fortaleciéndolos desde cada área posible”.
Por su parte, Felipe Aramburo, director de Educación en la Fundación Proantioquia, aseguró que “los docentes y directivos del país tienen un fuerte deseo en participar de espacios de formación. Este evento fue un punto de encuentro y conversación entre pares, donde reconocimos los aciertos y acciones desarrolladas, pero también las tensiones, errores y dificultades, que son puntos insustituibles para avanzar en un desarrollo profesional docente que reconoce el contexto y reivindica el papel de maestras y maestros en los procesos de desarrollo educativo y social.”

Con el fin de que los contenidos y temas trabajados llegaran a más docentes, parte del evento se transmitió por streaming y actualmente los videos se encuentran disponibles en https://www.facebook.com/elparchemaestro/

Para conocer más sobre el impacto de Pacto por la Educación en Santander 2030, iniciativa liderada por la CCB en alianza con instituciones públicas y privadas, ingrese a www.pactoporlaeducacionsantander.com