Agosto 26, 2020
Centros de Transformación Digital Empresarial, clave para el crecimiento de las mipyme de Santander
Con el objetivo de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la productividad de las empresas colombianas, los ministerios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, hicieron el lanzamiento de 14 de los 24 nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), claves para que las mipyme de la región logren negocios más exitosos con la implementación de tecnologías en sus procesos.
Los centros, que contarán con una inversión de ocho mil millones de pesos, tienen como meta impactar a 10 mil mipyme del país, a las que se les realizará el diagnóstico de su estado digital y se les diseñará, de manera específica y personal, un plan de transformación sin ningún costo. En Santander, funcionarán dos CTDE desarrollados en conjunto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

“Los empresarios son nuestra prioridad. Por eso, desarrollamos estrategias y programas que contribuyan, de manera real y concreta, a que mejoren sus procesos, sean más competitivos y cuenten con mayores herramientas para superar la crisis actual. El uso estratégico de las tecnologías en los procesos operativos de las empresas se traduce en mipyme con mayores ventas o más ganancias, en generación de empleo, en mayor eficiencia y ahorro de gastos, en conclusión, en empresarios con una mejor calidad de vida, eso es conectividad con equidad”, explicó Karen Abudinen, Ministra TIC.

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, agregó durante el lanzamiento que “los CTDE son un instrumento con el que dotamos a las mipyme del país de las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios con el uso de nuevas tecnologías. Estos Centros cobran importancia en la coyuntura que hoy vivimos y que nos obliga a reinventar formas de hacer más competitivas y productivas a las empresas”.

Durante la primera fase de los CTDE, que finalizó en 2019, se logró tener en servicio 18 Centros, a través de los cuales se entregó a 11.400 empresarios el Plan de Transformación y 4.209 implementaron soluciones digitales en sus procesos, quedando en ruta hacia la transformación digital.

Los empresarios interesados pueden consultar la página www.centrosdetransformaciondigital.gov.co, ubicar el Centro más cercano y ponerse en contacto con asesores especializados que estarán disponibles para atenderlos y acompañarlos en el proceso.