Marzo 16, 2020
CCB promueve oportunidades de internacionalización con Perú
Bajo la premisa de internacionalizar a Santander, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, lideró un encuentro entre el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras Hare, con empresarios de la región, en el que se dieron a conocer las oportunidades y beneficios de exportar al país vecino.
CCB promueve oportunidades de internacionalización con Perú
Esta actividad, que se desarrolló en el marco del Global Plan Santander, busca transformar la cultura exportadora del departamento y aumentar el número de empresas que incursionan en el mercado peruano, que en 2018 fueron 39, las cuales exportaron 35,7 millones de dólares a través de 67 partidas arancelarias.

Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, esta es una oportunidad para aprovechar los beneficios tributarios y las plataformas bilaterales como: la Alianza del pacífico y la Comunidad Andina de Naciones.

"Perú no solo está muy cerca geográficamente, sino que cuenta con un mercado de gran potencial para hacer un intercambio comercial de doble vía. Además, al ser similares en términos culturales podríamos generar una muy buena acogida de los productos santandereanos", aseguró Beltrán Domínguez.

El embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras Hare, aplaudió estas iniciativas de la CCB e invitó a los santandereanos a realizar un intercambio permanente para buscar nuevas alternativas de negocios.

“La idea era justamente hablar con los empresarios para que aquellos que no exportan todavía, se animen a hacerlo y aquellos que ya lo hacen puedan expandir su presencia y ampliar sus sectores. Es muy interesarse ver la participación en los procesos que está fomentando la CCB para impulsar el mercado regional internacionalmente”, expresó Higueras.