Febrero 06, 2018
CCB premiará concurso de arquitectura que definirá el nuevo diseño del centro histórico de Vélez
 En total fueron presentadas 18 propuestas de diseño arquitectónico, con una participación masiva de 5 departamentos, de las cuales 6 diseños registrados en Santander, 5 en Medellín, 4 en Bogotá, 2 en el Valle del Cauca y, 1 en Cúcuta.
Este concurso, hace parte del desarrollo de un convenio pactado entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y, la Alcaldía del municipio de Vélez, el 28 de diciembre del 2016, con el objetivo de aportar los estudios y diseños arquitectónicos idóneos que posteriormente serán implementados en la revitalización del casco antiguo del municipio, catalogado como un importante patrimonio histórico de la región.

Por ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, apoyada en la Sociedad Colombiana de Arquitectos, abrió la convocatoria pública para este concurso entre 1 de noviembre del 2017, al 31 de enero de 2018, logrando el cierre del concurso con 18 propuestas de diseño arquitectónico, con una participación masiva de 5 departamentos, registrando 6 diseños en Santander, 5 en Medellín, 4 en Bogotá, 2 en el Valle del Cauca y, 1 en Cúcuta.

Actualmente, estas propuestas de diseño arquitectónico iniciaron ya un proceso de evaluación el pasado lunes 5 de febrero, que será extendido hasta el miércoles 7 de febrero. Además, el jurado está compuesto por cinco reconocidos arquitectos, como son, Carlos Andrés Betancur y Flavio Enrique Romero Frier, designados por la presidencia nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Ruth Marcela Díaz, designada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Santander, Aleida Milena Maldonado Maldonado, designada por el municipio de Vélez y, David Alberto Arias Mantilla, designado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por esta razón, el jurado publicará el informe final este jueves 8 de febrero, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dando a conocer el ganador de este concurso nacional de arquitectura, que tiene como objetivo mejorar el casco antiguo de Vélez, iniciativa a la que se sumó Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aportando desde la Entidad 100 millones de pesos para desarrollar los estudios y diseño final de esta importante obra.

Ver video: Agradecimiento del Gobernador, por el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga al proyecto.

Ver noticia: Entrega del cheque de 100 millones de pesos.