Marzo 12, 2020
Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía de Bucaramanga se articulan en pro del sector de la construcción
El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, presentó al alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, la estrategia del Clúster Construcción de la CCB y los principales proyectos desarrollados que han impulsado al sector en los últimos años.
Esta iniciativa inició en 2013 como una propuesta de la CCB para promover el desarrollo de ciudades de calidad de manera responsable y sostenible. Desde su creación ha consolidado importantes proyectos, gestionado más de $3.500 millones, impactado más de 3 mil empresas y desarrollado cuatro proyectos integradores de alto impacto regional.

Con el fin de continuar impulsado toda la cadena de construcción en Santander, el Presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, invitó al sector público a trabajar colectivamente en la consecución de proyectos que potencien a la ciudad nacionalmente.

“Tenemos planes de trabajo concretos. Por eso, invitamos a Juan Carlos Cárdenas, como un actor clave, una persona que conoce mucho del sector y que ha trabajado gran parte de su vida en él, para que articuladamente impulsemos el sector construcción en Santander", afirmó Beltrán Domínguez.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga reafirmó su compromiso con el desarrollo de la economía local y departamental. “La alcaldía de Bucaramanga va a estar trabajando de manera permanente y de forma articulada con los diferentes actores de la sociedad, tenemos que romper las individualidades que venimos desarrollando, vamos a ser capaces de maximizar los resultados económicos y sociales que tanto necesitamos para bien de todos”, concluyó Cárdenas.

En el encuentro, se acordaron nuevos espacios de reunión para debatir mega proyectos, liderados por el Clúster de Construcción, como un actor reconocido nacionalmente por INNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como mejor propuesta clúster en Colombia.