Septiembre 02, 2015
Cámara de Comercio de Bucaramanga lidera misión técnica a Corea del Sur y Singapur
Por esta razón, se eligieron como destino a Corea del Sur el cual lidera  desde el año 2012,  los resultados de las pruebas Pisa; tienen los niveles más altos de educación secundaria y terciaria, y  Singapur que está posicionando  la educación como una prioridad en la construcción de sociedad; dispone de 365 instituciones de educación primaria, segundaria y universidades, entre otras instituciones.

Continuando con el interés de consolidar a la educación como un tema de alta prioridad para generar competitividad y productividad en la región, la Cámara de Comercio de Bucaramanga viene organizando una misión técnica, cuyo objetivo es conocer modelos educativos y pedagógicos de países líderes por su sistema educativo.
Por esta razón, se eligieron como destino a Corea del Sur el cual lidera desde el año 2012, los resultados de las pruebas Pisa; tienen los niveles más altos de educación secundaria y terciaria, y Singapur que está posicionando la educación como una prioridad en la construcción de sociedad; dispone de 365 instituciones de educación primaria, segundaria y universidades, entre otras instituciones.
La misión está dirigida a rectores de universidades y colegios, empresarios vinculados a proyectos de educación, directores de entidades públicas y privadas de apoyo a la educación, secretarios de educación del orden municipal y departamental y demás interesados en el desarrollo del sector académico de la región y del país.
El programa de la misión incluye visitas a centros de educación primaria, superior, entidades del gobierno, instituciones gremiales del sector, centros privados, reuniones en la Embajada de Colombia y ProColombia, así como un programa de visitas culturales.
Todo el programa se desarrollará en idioma español (con traductor) y contará con el acompañamiento de instructores conocedores de la cultura de estos dos países.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga cuenta con una amplia experiencia en la en la organización de misiones internacionales a diferentes destinos de competitividad a nivel mundial.
El objetivo de esta propuesta se basa principalmente en la contribución en el aumento del PIB per cápita de la región, la identificación de oportunidades de aprendizaje para ser implementadas en los sectores estratégicos y la promoción de la oferta regional a través de la internacionalización de las empresas y sectores.