Mayo 02, 2018
Cafés Especiales en Santander tendrán marca propia
Por ahora, este proceso avanza en su primera etapa, proponiendo nombres para ser validados de acuerdo a las políticas de propiedad intelectual, mediante la asesoría de una empresa consultora.
Cafés Especiales en Santander tendrán marca propia
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con Innpulsa Colombia, trabajan en un proyecto para el “Fortalecimiento del Clúster de Café de Santander a través de la Innovación y Acceso a Mercados Nacionales e Internacionales”. Por ello, dentro del desarrollo de esta iniciativa, se aborda como uno de sus componentes la ampliación de mercado, dando origen así, al desarrollo de una marca regional que unifique los diferentes Cafés Especiales que produce en Santander.

Es por esto, que se vienen desarrollando talleres en diferentes provincias del departamento, incluyendo en sus actividades a las 12 empresas beneficiarias del proyecto, como al conjunto de productores interesados en la iniciativa, construyendo de forma conjunta esta marca regional de café.

Por ahora, este proceso avanza en su primera etapa, proponiendo nombres para ser validados de acuerdo a las políticas de propiedad intelectual, mediante la asesoría de una empresa consultora, y se espera, que el Clúster de Café de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, acompañado por las instituciones aliadas, presenten oficialmente en julio de 2018 de manera oficial, esta nueva marca, que pretende posicionar uno de nuestros productos más representativos en mercados nacionales e internacionales.