Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Marzo 19, 2020
Café Hacienda Casa Blanca participó en el Primer Global Talks virtual de la CCB
Como muestra del compromiso de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con la internacionalización de las empresas santandereanas, se realizó el primer conversatorio de Global Talks virtual, atendiendo las indicaciones del gobierno nacional ante la emergencia sanitaria actual.
Café Hacienda Casa Blanca participó en el Primer Global Talks virtual de la CCB
En este espacio, los participantes conocieron la experiencia exportadora de Liliana Caballero, gerente de Café Hacienda Casa Blanca, quien luego de haber exportado sus productos a Estados Unidos, Australia y Hong Kong, brindó consejos a los empresarios como: no rendirse ante exportaciones no exitosas, conocer los procesos de internacionalización, participar en ferias nacionales e internacionales y tener una página web en inglés y español, entre otras.

Liliana reconoció el valor agregado que genera el acompañamiento de entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y ProColombia ya que, en palabras de ella, “cuentan con profesionales y personas que se encargan de ayudarte con el costeo, el tema de logística, transporte, accesos a compradores potenciales, negociación internacional, además que ofrecen programas muy interesantes como 770 mentorías”.

Durante la actividad, la invitada brindó tips para los asistentes interesados en incursionar en los mercados globales:

1. Costeo: determinar el precio del producto en Colombia y adicionarle los costos de exportación, teniendo presente el margen de variabilidad del dólar.

2. Normatividad: conocer cuáles son los requisitos que exigen los países tanto el natal como el lugar de destino para contar con toda la normatividad vigente.

3. Términos de negociación: determinar en qué momento y dónde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador, el lugar de entrega de la mercancía, quién contrata y paga el transporte, quién contrata y paga el seguro, qué documentos tramita cada parte y su costo

4. Garantía del producto: de acuerdo a los conocimientos previos, establecer tiempos de garantías, para esto es importante llevar una trazabilidad y unos registros de la producción.

5. Documentos para negociar con los bancos: para poder legalizar las divisas que generan las exportaciones es importante conocer la documentación que piden los bancos y determinar el mejor momento para hacer el cambio de este ingreso, de acuerdo al valor del dólar.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ