Mayo 09, 2019
Bilingüismo para empresarios y docentes de provincia
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, junto a la Alcaldía de San Gil y Unisangil, clausuraron la primera promoción del proyecto de bilingüismo, “a very nice region” que se venía adelantando en la ‘Perla del Fonce’,  y que certificó alrededor de 75 personas, entre las que se destacan empresarios del turismo y docentes.
Bilingüismo para empresarios y docentes de provincia
Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de Desarrollo Regional de la CCB, afirmó que este programa es para fortalecer las competencias de los alumnos a través de los profesores y poder formar jóvenes de cara al mundo, y también para que los empresarios se pueden desenvolver con aquellos clientes que llegan del extranjero.

“Es importante que crean en este tipo de iniciativas. Acá estamos desarrollando una línea del Pacto por la Educación, que es la formación docente. Tenemos una gran puesta por el bilingüismo y por la internacionalización”, resaltó Rincón Liévano.

Franklin Figueroa Caballero, rector de Unisangil, expresó que la propuesta es hacerle una contribución directa al municipio de San Gil en el aprendizaje de una segunda lengua y, de este modo, extender el conocimiento en toda la provincia guanentina.

“Personas que comenzaron desde el nivel cero, hoy en día ya pueden mostrar competencias de comprensión, escritura y expresión del inglés”, aseguró Figueroa Caballero.

Por último, el rector puntualizó que la idea es que el convenio siga porque es importante que otros docentes y empresarios se vinculen al proyecto, ya que aportarán al progreso de la provincia.