Agosto 10, 2015
Bienvenidos a la era de la información regional: COMPITE360
Este servicio en línea, que surgió en Bucaramanga 6 años atrás, se extiende ahora a 11 de las 57 Cámaras de Comercio en Colombia y tiene proyectado vincular otro número similar en los próximos 3 años. Las Cámaras conectadas actualmente son: Bucaramanga, Buga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ipiales, Putumayo, Santa Marta, Sevilla, Tuluá y Tumaco.
 Bienvenidos a la era de la información regional: COMPITE360
La sociedad de la información ha llegado para jugar un papel fundamental en el desarrollo del país y sus regiones, impulsada por la penetración de Internet, el proceso acelerado de internacionalización de la economía, y la necesidad de elevar los niveles de competencia de las empresas.
Para contribuir con este proceso, un grupo importante de Cámaras de Comercio del país se aliaron entorno a un nuevo sistema llamado ¨Compite 360¨, herramienta que entrega productos prácticos y confiables a través de la web, para la toma de decisiones empresariales.
Se trata de un portal que nació para conectar empresas y regiones con información, utilizando como principal fuente los registros públicos de las Cámaras del Comercio.
Compite360 en su intención de promover un mejor acceso, ha desarrollado una plataforma tecnológica que también puede ser consultada en dispositivos móviles, gracias a aplicaciones de última generación que proporcionan a las regiones los siguientes beneficios:
-Generar ventaja competitiva a través de su uso.
-Planificar mejor la estrategia de las compañías.
-Conocer el tejido empresarial de cada región.
-Comparar y evaluar diferentes actividades económicas.
-Realizar ejercicios de Benchmark entre compañías en Colombia.
A la fecha 272.435 empresas se encuentran inscritas en el portal económico más grande del país, distribuidas de la siguiente manera: 6.559 pertenecen al sector primario, 46.494 al sector secundario y 219.832 al sector terciario. Comprendidas a su vez en 257.597 microempresas, 11.597 pequeñas empresas, 2.815 medianas empresas, 850 grandes empresas y 577 empresas no determinadas.