Junio 25, 2018
Aumento en cultivos de café en Santander nos ubica en el séptimo puesto a nivel nacional: "conozca las cifras por provincia"
Santander posee un área sembrada de 46 mil hectáreas de café, equivalente al 5,1% del total cultivado en el ámbito nacional y, el 10% del área agroindustrial.
Así lo dio a conocer el más reciente Informe Económico emitido por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, tras analizar las estadísticas del Censo Nacional Agropecuario.

Según el Informe, Santander posee un área sembrada de 46 mil hectáreas de café, equivalente al 5,1% del total cultivado en el ámbito nacional y, el 10% del área agroindustrial, catapultándonos al puesto 7 a nivel nacional en relación a cultivos de café.

Siendo así, 22 de los 87 municipios de Santander, destinan más del 40% del área agroindustrial sembrada al café. En este sentido la provincia Guanentá consigna la mayor extensión de tierra para esta actividad, con el 35,7%, y una capacidad en producción de 17 mil hectáreas, seguida por la provincia Comunera, con un área de 27,9% y una productividad de 0,8 en 10 mil hectáreas.

Finalmente, Soto Norte se posiciona en tercer lugar con el 16,3%, seguido por Vélez con 10% y Mares con 7,5%.

Para ver el informe completo, detallado por provincia ingrese aquí.