Octubre 06, 2022
Anímese a recorrer el Páramo en bicicleta con la Travesía Santurbán 2022
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en su apuesta por la promoción turística de la provincia Soto Norte, lidera el evento ‘Travesía Santurbán 2022’, que convoca a cerca de 100 bicituristas a recorrer durante dos días los sectores rurales y urbanos de Tona, Matanza, Suratá, California, Charta y Vetas.
Anímese a recorrer el Páramo en bicicleta con la Travesía Santurbán 2022
El próximo 5 y 6 de noviembre la Provincia Soto Norte será la sede de ‘Travesía Santurbán 2022’, un evento que tiene como objetivo promocionar la visita a los municipios de la región y crear conciencia sobre la importancia de conservar el ecosistema de páramo, el cual es vital para el ciclo de producción de agua en nuestro departamento.

Los participantes del evento iniciarán recibiendo formación especial por parte del experto en inteligencia deportiva Alan Roca, para luego iniciar una travesía de 70 kilómetros a través de las montañas de Tona, luego pasando por Matanza y finalizando el recorrido en municipio de California, .

“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga le apostamos a la diversificación de la economía apoyando el sector turístico a través de estos eventos que promueven las visitas turísticas, la reactivación económica e incentivan el cuidado ambiental.”, afirmó la directora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Matanza, Diana María Reinoso.

Una vez la ruta llegue a California, los bicituristas se encontrarán con una muestra empresarial a cargo de los empresarios de la provincia Soto Norte con todos sus productos típicos. En la noche se disfrutará de una muestra cultural por parte del municipio de California y, para el segundo día de travesía, se hará la ruta de California hacia Vetas donde se encontrarán con una actividad de componente ambiental que es la siembra de árboles, liderada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) buscando incentivar el cuidado del ecosistema del páramo.

Sin duda es un evento que los amantes del deporte y la naturaleza no pueden dejar pasar, una oportunidad única para desconectarse de la ciudad y entrar en sintonía con este majestuoso ecosistema que es el Páramo de Santurbán. Si le interesa hacer parte de esta aventura inscríbase hasta el 21 de octubre aquí: https://acortar.link/GOyfkh