Febrero 22, 2019
770, el programa que impulsa a las empresas santandereanas a la internacionalización
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, presentó el Programa 770 que está dedicado a impulsar a las empresas santandereanas en los mercados internacionales, a través de proyectos que fortalezcan sus capacidades y las hagan más competitivas a nivel global.
Al respecto, María Eugenia Largo Jaimes, ejecutiva de Proyectos de Internacionalización de la CCB, expresó que el Programa 770 del 2019 se dividirá en 770 Global, 770 exporta Caribe y 770 exporta Holanda.

La ejecutiva de la CCB resaltó que en el proceso de selección de las empresas participarán Procolombia, Basc Oriente y la Universidad Santo Tomás, y allí se revisarán los principales requisitos: como estar legalmente constituidos, haber renovado la matrícula mercantil, ser una entidad santandereana y, lo más importante, que tengan toda la disposición y compromiso.

“Queremos promover dentro de 770 que más exportadores en Santander tengan presencia internacional y que podamos ayudarlos con un acompañamiento en sus conocimientos de mercados y estrategias”, aseguró Largo Jaimes.

770 Global

Aquí se apoya a los empresarios multisectoriales que más exportan en el departamento y se mejorará su plan de ventas en el exterior. 10 organizaciones se beneficiarán en la diversificación de sus productos y en el aumento de su capacidad de producción y de comercialización pero, sobre todo, que sigan creciendo y se sostengan.

770 exporta Caribe

Fortalecerá las capacidades de internacionalización en 14 Pymes del departamento que pertenezcan a los sectores agroindustriales, manufacturero y de servicios, a través del desarrollo de un programa de formación práctica y acompañamiento a ruedas de negocios en Trinidad y Tobago, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, Curazao, Cuba y Aruba.

770 exporta Holanda

Ofrecerá herramientas de internacionalización a cinco Pymes del departamento que pertenezcan al sector agrícola, agroindustrial y sistema de moda, a través del desarrollo de un programa de entrenamiento y acompañamiento en misión comercial a Holanda. Cabe resaltar que el país europeo es el segundo socio comercial para Colombia.

La convocatoria del Programa 770 estará abierta hasta el 28 de febrero de 2019 y para mayor información pueden escribir al correo maria.gutierrez@camaradirecta.com o llamar al 652700 ext. 355.