Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Febrero 22, 2019
770, el programa que impulsa a las empresas santandereanas a la internacionalización
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, presentó el Programa 770 que está dedicado a impulsar a las empresas santandereanas en los mercados internacionales, a través de proyectos que fortalezcan sus capacidades y las hagan más competitivas a nivel global.
770, el programa que impulsa a las empresas santandereanas a la internacionalización
Al respecto, María Eugenia Largo Jaimes, ejecutiva de Proyectos de Internacionalización de la CCB, expresó que el Programa 770 del 2019 se dividirá en 770 Global, 770 exporta Caribe y 770 exporta Holanda.

La ejecutiva de la CCB resaltó que en el proceso de selección de las empresas participarán Procolombia, Basc Oriente y la Universidad Santo Tomás, y allí se revisarán los principales requisitos: como estar legalmente constituidos, haber renovado la matrícula mercantil, ser una entidad santandereana y, lo más importante, que tengan toda la disposición y compromiso.

“Queremos promover dentro de 770 que más exportadores en Santander tengan presencia internacional y que podamos ayudarlos con un acompañamiento en sus conocimientos de mercados y estrategias”, aseguró Largo Jaimes.

770 Global

Aquí se apoya a los empresarios multisectoriales que más exportan en el departamento y se mejorará su plan de ventas en el exterior. 10 organizaciones se beneficiarán en la diversificación de sus productos y en el aumento de su capacidad de producción y de comercialización pero, sobre todo, que sigan creciendo y se sostengan.

770 exporta Caribe

Fortalecerá las capacidades de internacionalización en 14 Pymes del departamento que pertenezcan a los sectores agroindustriales, manufacturero y de servicios, a través del desarrollo de un programa de formación práctica y acompañamiento a ruedas de negocios en Trinidad y Tobago, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, Curazao, Cuba y Aruba.

770 exporta Holanda

Ofrecerá herramientas de internacionalización a cinco Pymes del departamento que pertenezcan al sector agrícola, agroindustrial y sistema de moda, a través del desarrollo de un programa de entrenamiento y acompañamiento en misión comercial a Holanda. Cabe resaltar que el país europeo es el segundo socio comercial para Colombia.

La convocatoria del Programa 770 estará abierta hasta el 28 de febrero de 2019 y para mayor información pueden escribir al correo maria.gutierrez@camaradirecta.com o llamar al 652700 ext. 355.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ