Febrero 02, 2022
4.511 millones tiene disponibles el programa 'Crearlo no es Suficiente' en su cuarta cohorte, para la radicación y redacción de 400 nuevas patentes
Ya está abierta la cuarta cohorte del programa “Crearlo no es Suficiente”, con esta convocatoria nacional se busca fomentar la protección e incrementar el número de patentes de resultados de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i.
Esta iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en convenio con la Corporación Tecnnova UEE, en representación de JOINN – Red Colombiana de OTRI, espera también, dinamizar el interés de los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), permitiendo el acceso a los recursos dispuestos para financiar los procesos de protección de invenciones, que promuevan el fortalecimiento económico del tejido empresarial del país.

En esta cuarta etapa se cuenta con $4.511millones para apoyar la redacción y radicación de más de 400 nuevas patentes. Las invenciones inscritas hasta el 18 de febrero de 2022 y que sean seleccionadas; serán beneficiarias del acompañamiento en Protección Nacional de Patentes, es decir, presentación de la solicitud de patente nacional ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

En el marco de la presente convocatoria, cada postulante podrá presentar un número ilimitado de invenciones. Las tecnologías seleccionadas recibirán máximo $10 millones para el financiamiento de:
  • Alistamiento: búsqueda tecnológica (nacional e internacional), análisis del estado de la técnica, análisis de viabilidad jurídica y redacción del documento de patente.
  • Pago de tasas y presentación de la solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Respuesta a requerimiento de forma durante el plazo legalmente establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio, si aplica.
En esta convocatoria del programa “Crearlo no es Suficiente”; pueden participar personas naturales o jurídicas, inventores, investigadores y actores del Sistema Nacional de CTI domiciliadas en Colombia, que demuestren la obtención de adelantos tecnológicos en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), interesadas en la protección de invenciones en Colombia.

Para mayor información e inscripción, ingrese a: https://www.crearlonoessuficiente.com/