Agosto 17, 2018
3°Foro Internacional de Innovación Turística abordará temas sobre competitividad y sostenibilidad
Este año comprenderá los días 11 y 12 de octubre, en el Auditorio Mayor del Colegio San José de Guanentá, en San Gil.
Destacados expertos internacionales y nacionales componen la agenda que desarrollará este año la tercera versión del Foro Internacional de Innovación Turística, FIIT, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el objetivo de compartir experiencias, tendencias, y casos de éxito, que confluyan de manera directa con la visión o emprendimientos turísticos que se adelantan en Santander. Fortaleciendo así, este importante sector económico.

Este año, el Foro comprenderá los días 11 y 12 de octubre, en el Auditorio Mayor del Colegio San José de Guanentá, en San Gil y, se espera la asistencia de Ricardo Lozano Pinzón, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como de Brigitte Baptiste, Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos – Alexander von Humboldt, entre otros.

Durante el primer día, expositores y conferencistas abordarán temas como: competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos, índice de progreso social para destinos turísticos, gobernanza y sostenibilidad ambiental, además, de un panel que se enfocará en “gobernanza del agua: acciones, roles y responsabilidades”. Cerrando así la primera jornada del Foro, con la presentación de un caso exitoso sobre descontaminación de ríos en Brasil.

El segundo día los expositores hablarán de, visión de destino turístico: turismo en la naturaleza, diseño de producto turístico: el río como eje integrador y, empaquetamiento de servicios turísticos, incorporando de manera novedosa al final de cada intervención un taller, que facilitará a los asistentes la comprensión y puesta en marcha de estos nuevos conocimientos, impulsando aún más, la implementación de metodologías exitosas en Santander, con miras a fortalecer el sector turismo en la región.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Bucaramanga concertará encuentros con las diferentes administraciones locales del departamento, con la intención de vincular todo el sector turístico de Santander al desarrollo del 3°Foro Internacional de Innovación Turística, permitiendo así, consolidar de manera unida la visión a futuro del turismo en la región.

Finalmente, los interesados en participar al evento se pueden inscribir de manera fácil y rápida utilizando cualquiera de los mecanismos de contacto que ha habilitado la Cámara de Comercio de Bucaramanga, como las líneas telefónicas (097) 723 7556 – 724 6007, el número celular 322 223 91 76, el correo electrónico gloria.forero@camaradirecta.com o acercándose a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil, ubicada sobre la Calle 11 N.°8-21 en esta ciudad.