Noviembre 27, 2023
Colombia Investment Summit 2023: Un impulso para la inversión estratégica en Bucaramanga y Santander
Santander es una de las regiones priorizadas en la cumbre de inversión más importante del país. Es por ello que, este viernes 24 de noviembre Bucaramanga dio la bienvenida a la octava edición del Colombia Investment Summit, la principal vitrina de inversión extranjera en el país
Bucaramanga, 27 de noviembre 2023. Colombia Investment Summit es un evento nacional que tiene como fin presentar el potencial inversionista y la oferta sectorial de las regiones de Colombia que cuentan con oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos. En Bucaramanga, gracias a la alianza entre el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Procolombia y la Agencia de Promoción de Destino, liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, este espacio contó con la presencia de potenciales inversionistas extranjeros.

Durante el desarrollo del evento, expertos y analistas del entorno de inversión del país, socializaron sus perspectivas y conocimientos logrando establecer alianzas estratégicas y explorar proyectos prometedores en el crecimiento económico departamental. Además, pudieron conectarse con entidades clave para su llegada a Colombia, tales como entes del Gobierno Nacional, zonas francas, autoridades locales, gremios y agencias regionales de promoción.

“Santander lo tiene todo para ser líder en transición energética a nivel nacional, este encuentro ratifica la importancia de la atracción de inversión en la internacionalización del departamento y la importancia de estar alienados con las apuestas productivas de la región, para identificar oportunidades en encadenamientos productivos, desarrollo de proveedores, competitividad y aumento de exportaciones”, afirmó Viviana Velasco, directora de la Agencia de Promoción de Destino de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Respecto a los sectores estratégicos de inversión, Bucaramanga y Santander cuentan con un fuerte potencial en el sector de Agroindustria y las Tecnologías de la Información. Sobre todo este último, a través de la atracción de compañías de desarrollo de software, lo cual permite aumentar nuestras exportaciones de servicios.

“Además, en Santander contamos con varias oportunidades para las nuevas energías, dado el potencial hídrico y solar. Por ejemplo, la refinería ubicada en Barrancabermeja cuenta con un alto potencial en producción de hidrógeno de bajas emisiones. Es por ello que aprovechamos estos mecanismos y recursos propuestos desde el Gobierno Nacional están para la atracción de inversión e internacionalización” mencionó la directora.

Con el fin de ampliar este propósito, hoy 27 de noviembre en Barrancabermeja, se llevará a cabo una visita especial a la Refinería de Ecopetrol, Multinsa e Impaña Teminals, enriqueciendo aún más la experiencia de los participantes.

Comprometida con la promoción de Santander como un destino de negocios atractivo, la Agencia de Promoción de Destino participó de este evento enfocado en las apuestas estratégicas de la Política de Reindustrialización y Comercio Exterior, atracción de inversión extranjera directa para el desarrollo sostenible, tendencias de innovación y desarrollo empresarial en el país, el destacado papel de Santander en la transición energética de Colombia, la importancia de Estados Unidos y Canadá como aliados estratégicos para el desarrollo regional, entre otros.

Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga y su Agencia de Promoción de Destino, continuamos fortaleciendo la oferta en turismo e inversión que permitirá el desarrollo económico y social del departamento. Conozca más de esta estrategia a través de www.camaradirecta.com