Octubre 31, 2022
Bucaramanga se vistió de moda con la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Con el objetivo de ofrecer una visión del negocio de la moda, sus desafíos de innovación en el mercado y brindar un espacio de relacionamiento con proveedores de sector, la estrategia Ruta F de la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó el evento para la industria textil: El Conocimiento Se Viste de Moda.
  Bucaramanga se vistió de moda con la Cámara de Comercio de Bucaramanga
El fortalecimiento en tendencias, técnicas y actualizaciones del sistema textil fue la principal apuesta de El Conocimiento Se Viste de Moda, un evento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga llevado a cabo este 26 y 27 de octubre en el Club de Comercio de Bucaramanga. Contó con un total de 213 empresarios, diseñadores y emprendedores de la industria, interesados en mejorar su competitividad a partir de la incorporación de nuevos conocimientos en innovación y diseño de productos.

“Los empresarios y emprendedores textiles mediante la socialización de herramientas y conocimientos, lograron consolidar sus habilidades en optimización de procesos productivos, disminución de costos, mayor rentabilidad, posicionamiento digital de su marca, visibilización como empresa y el desarrollo de las mejores prácticas universales frente al sector” mencionó Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial Mipymes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Con este fin internacional, participaron dos diseñadores de modas y expertos consultores en tendencias, productos y servicios para 2023: Alina Erimia, directamente desde España con su conferencia: Innovación y economía circular en la industria textil y de la moda, y Erick Pérez desde México con la presentación: Neuroprocesos del retail en el sistema moda.

También su programación incluyó tres ponencias nacionales, ocho proveedores dispuestos al relacionamiento comercial, la presentación del proyecto Productividad e Innovación en el Sistema Moda y del proyecto para la Formalización CREEce. El Conocimiento Se Viste de Moda fue apoyado por instituciones aliadas como la Gobernación de Santander, el Instituto Europeo de Diseño, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas de México, Fabricato y Coats.

Del mismo modo, esta iniciativa fue suscitada por la comunidad de Sistema Moda, perteneciente a la estrategia Ruta F de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Cuyo objetivo es “brindarles a los empresarios de Santander, una plataforma de información que reúna toda una oferta de servicios, programas y proyectos de forma multisectorial. Sobre todo, en los nueve sectores priorizados dentro de esta estrategia, que pretende aumentar su potencial e impulsar sus negocios a otro nivel”, aseguró Sergio Velásquez.

“Ruta F ha sido de gran ayuda, con ella después de tantos años volví a estudiar en la universidad con un diplomado de moda, estamos especializándonos, mejorando y siempre en pro del empresario santandereano. Ha sido un apoyo enorme no solo en capacitación sino en el soporte en redes y marketing, en todo lo que necesitamos para que nuestras empresas sigan creciendo”, indicó Alfonso Santamaría, empresario del sector calzado en Santander.

La Comunidad del Sistema Moda busca promover en sus 371 empresarios afiliados, actividades de relacionamiento empresarial que permitan afianzar los convenios comerciales e institucionales dentro de su modelo de negocio, entre ellos está: calzado, marroquinería, confección, diseño, joyería, artesanías, entre otros.

En el evento también se destacaron las nuevas y buenas prácticas empresariales a nivel nacional, por ello Jhon Calderón, Ángela Useche y Humberto Morales, compartieron sus casos de éxito institucional en el sistema textil y en la implementación de tendencias a la vanguardia.

Con este espacio se consolidó la construcción de una red exclusiva de contactos y notoriedad de los negocios presentes, así como potenciación de los alcances en la industria, compras conjuntas y desarrollo de proveeduría.