Ayuda Accesibilidad
Eventos Estratégicos
En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, creemos en los empresarios de nuestra región, por ello, les damos todas las herramientas necesarias para que la creación de empresas exitosas, sea un sello característico de Santander.
APALANCAFEST 2021
APALANCAFEST 2021
Te invitamos al evento de financiación e inversión más importante del oriente colombiano.
Inscríbete para participar en las conferencias que tendremos durante toda nuestra jornada.
Conoce la agenda del evento a continuación.

8:00 a.m.
Apertura del evento

8:15 a.m.
Charla Magistral: El ecosistema Fintech colombiano
Juliana Carmona - Directora de Operaciones de la Asociación Colombia Fintech

Colombia Fintech es un gremio que agrupa y dinamiza el ecosistema de soluciones financieras digitales del país. Consultora en proyectos relacionados con transformación digital en etapas de formulación y ejecución.
10 años de experiencia en el ecosistema digital de Colombia y más de 15 años de experiencia profesional. Convencida del impacto de la tecnología como agente habilitador de innovación e inclusión social y financiera.

9:00 a.m. 
Charla Magistral: Tips para un crecimiento y posicionamiento acelerado ¿Bootstrapping o inversión?
Diego Noriega / Mentor y Acelerador Empresarial

Con 20 años de experiencia y 22 emprendimientos, Diego Noriega ha sido un referente en el mundo del emprendimiento no solo en su natal Argentina, sino en toda latinoamérica. Con su propósito de acompañar a emprendedores en su camino de realización personal y profesional busca mejorar el ecosistema del emprendedurismo a través de sus experiencias, éxitos y fracasos que ha tenido a lo largo de su vida.

A través de su página web Diegonoriega.co genera contenido diariamente para los emprendedores en donde nos explica: “Dentro de ese accionar que me motiva desde el primer minuto de la mañana encuentro las mentorías, conferencias y programas para emprendedores como una gran forma de vincularme con emprendedores para potenciar sus modelos de negocio, siempre bajo la consigna de aprender a emprender”.


10:00 a.m. 
Charla Magistral: Creciendo de la mano de Inversionistas
Julián Torres / Emprendedor Digital

Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes. Durante su vida universitaria fundó
dos empresas, una agencia de turismo y un restaurante. Decidió fundar una empresa de productos sanitarios inteligentes de la mano de la empresa coreana DOBIDOS. Posteriormente trabajó en INQLAB, una de las incubadoras de startups más importantes en Colombia, después de un año decidió empezar Fitpal, la startup que está revolucionando la industria de los gimnasios en Latinoamérica y hoy en día trabaja en su nuevo emprendimiento TOP, un software que te permite contratar legalmente personal en cualquier parte del mundo.
Julián es uno de los emprendedores más conocidos en el país y el sector digital, para sus emprendimientos ha logrado recaudar más de 7 millones de dólares de inversionistas de todo el mundo

11:00 a.m. 
Charla Magistral: Cómo mejorar el pitch para levantar capital
Pablo Santos / CEO Finaktiva

Emprendedor financiero, plataforma Fintech de crédito digital para emprendedores. Ha sido mentor en diferentes programas de emprendimiento (Trayectoria Mega, Proantioquia, Andi del Futuro).

Pablo es economista y especialista en finanzas de la Universidad EAFIT, experto en financiación empresarial y estructuración de negocios con 13 años de experiencia en banca, seguros y bolsa. Ha participado en la creación de diferentes vehículos de financiación para nichos de empresas como: Aktiva, Agricapital e Invictum Capital.

10:00 a.m. a 1:00 p.m.
RUEDA DE FINANCIACIÓN

12:00 m. a 2:00 p.m.
Almuerzo Libre

2:00 p.m. Charla Magistral: ¿Está lista mi empresa para acceder a recursos?
Catalina Salazar / Directora Financiera Sempli

Sempli es una fintech líder de préstamos a micro y pequeñas empresas en Colombia.
Ingeniera administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, especialista y máster en Finanzas Corporativas. Con más de 10 años de experiencia en liderazgo, tesorería, valoración y planeación financiera a empresas y proyectos de inversión. 

4:00 p.m. Charla Magistral: ¿Cómo levantar recursos en minutos? A2censo lo hace posible
Lina Parra / Directora de Productos en la Bolsa de Valores de Colombia

Actualmente se encuentra liderando el diseño, construcción y puesta en marcha del nuevo esquema de financiamiento alternativo para Pequeñas y Medianas Empresas a través del mercado de valores - a2censo.com, pionero en el país, estructurado bajo un modelo de Financiación Colaborativa o Crowdfunding. Es Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Finanzas Corporativas. Cuenta con más de 14 años de experiencia profesional, entre importantes entidades del sector financiero en áreas de riesgo. 

2:00 p.m. a 4:00 p.m.
RUEDA DE FINANCIACIÓN

5:00 p.m.
La Palanca

Si quieres participar de la Rueda de Financiación y agendar citas con entidades financieras para presentar tu proyecto de emprendimiento, inscríbete aquí