Ayuda Accesibilidad
Eventos Estratégicos
En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, creemos en los empresarios de nuestra región, por ello, les damos todas las herramientas necesarias para que la creación de empresas exitosas, sea un sello característico de Santander.
WORKSHOP IA SECTOR CONSTRUCTOR - SESIÓN 2
WORKSHOP IA SECTOR CONSTRUCTOR - SESIÓN 2
Workshop IA Sector Constructor – Sesión 2
 
Cómo convertir el mundo físico en datos: oportunidades de negocio con Reality Capture
 
La transformación digital está redefiniendo la manera en que las empresas del sector constructor diseñan, ejecutan y gestionan sus proyectos. En este contexto, las tecnologías de Reality Capture se han convertido en una herramienta estratégica para convertir entornos físicos en información digital precisa y accionable.
 
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Clúster Construcción Santander y Mantis Lab lo invitan a participar en la segunda sesión del Workshop IA para el Sector Constructor, un espacio práctico donde aprenderá cómo capturar y transformar datos del entorno físico para optimizar procesos, desarrollar soluciones innovadoras y generar nuevas oportunidades de negocio.
 
¿Qué aprenderá?
Durante el workshop conocerá cómo:
  • Transformar entornos físicos en datos estratégicos para la toma de decisiones.
  • Crear gemelos digitales y mejorar la documentación técnica de proyectos.
  • Identificar oportunidades de innovación y nuevos modelos de negocio basados en datos.
  • Comprender el proceso de captura y procesamiento de información mediante tecnologías accesibles como:
  1. Fotogrametría
  2. Video
  3. LiDAR
  • Generar y visualizar modelos 3D en la web a partir de información capturada en campo.
A través de una demostración práctica, los participantes recorrerán todo el proceso de Reality Capture, desde la adquisición de datos hasta la creación de modelos digitales aplicables a proyectos de construcción, infraestructura y gestión de activos.
 
Información del evento
Fecha: 23 de junio
Hora: 9:00 a.m. – 12:00 p.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga – Piso 3, Salón Pablo Gómez Mogollón
Dirección: Carrera 19 #36-20, Bucaramanga
Requisito: Los asistentes deberán traer su computador portátil (PC) para participar activamente en la demostración práctica y aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje.
 
¡Participe y descubra cómo convertir el mundo físico en datos para impulsar la innovación en el sector de la construcción!