Marzo 17, 2020
Por emergencia sanitaria la Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a los empresarios a realizar trámites en línea
Frente a la emergencia sanitaria que ha generado el Covid-19 y pensando en el bienestar de los empresarios y la ciudadanía en general, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, invita a hacer uso de los canales digitales de atención y a realizar los trámites en línea para evitar aglomeraciones en sus instalaciones.
A través de la página web www.camaradirecta.com los empresarios pueden renovar su matrícula mercantil, actualizar datos, solicitar certificados, entre otros trámites, de manera fácil, rápida, y cancelando los mismos con tarjetas de crédito o débito con total seguridad.
Cabe destacar que frente al pago de la renovación de la matrícula mercantil, cuyo plazo vence el 31 de marzo, las Cámaras de Comercio afiliadas a Confecámaras han propuesto al Gobierno Nacional la ampliación del mismo como una medida de solidaridad con los empresarios, teniendo en cuenta la afectación que ha generado la emergencia sanitaria en sus actividades productivas. Una vez se reciba la respuesta a la solicitud se comunicará a la comunidad empresarial.
En cuanto a los eventos masivos y reuniones, acatando los lineamientos dispuestos por el Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio de Bucaramanga suspende, hasta nuevo aviso, todas las actividades que convoquen a más de 10 personas en un mismo espacio.
En lo referente a la atención al público, el ingreso a las instalaciones de la entidad se hará en grupos de máximo 15 personas y se suspende el recorrido de la Oficina Móvil en provincia y en el área metropolitana de Bucaramanga.
Para proteger la salud de aquellos que visiten la CCB y la de nuestros colaboradores se intensificaron las rutinas de aseo de todos los espacios y se situaron dispensadores de gel antibacterial para asegurar hábitos de limpieza.