Marzo 14, 2019
Emprendedores de alto impacto se fortalecen a través de 'Emprende País'
‘Emprende País’ Santander es un proyecto de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en convenio con la Fundación Bolívar Davivienda, que va dirigido a empresas de alto potencial que vendan entre $1.000 y $15.000 millones anuales y que tengan un factor de innovación, con el objetivo de optimizar sus planes estratégicos, desempeño y alcanzar mejores resultados.
Emprendedores de alto impacto se fortalecen a través de 'Emprende País'
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB, señaló que Santander tiene un gran potencial en sectores de innovación, tecnología y servicios. Por tal motivo, las entidades deben seguir trabajando en sus vocaciones para acceder a nuevas oportunidades.

“La iniciativa de ‘Emprende País’ está orientada al fortalecimiento empresarial de alto nivel porque es fundamental que las organizaciones sigan ascendiendo, ya que es de gran aporte para la región en términos económicos”, dijo Beltrán Domínguez.

Diana Marcela Flórez Díaz, ejecutiva de Proyectos de Emprendimiento de la CCB, resaltó que en la primera versión de este programa, que tuvo alrededor de un año de duración, se graduaron 12 entidades que cumplieron todo el ciclo de formación y mentoria.

“Las empresas participantes recibieron asesorías en análisis de rentabilidad, finanzas I y II, modelo de operaciones, mercadeo y la idea de negocio. También se encontraron fallas en productos que no estaban siendo rentables y eso les quitaba competitividad en su entorno”, aseguró Flórez Díaz.

La ejecutiva afirmó que las organizaciones que se acogieron al programa en 2018 crearon aproximadamente 791 empleos directos y aumentaron sus ventas de $123.488 millones a $152.879 millones.

De igual forma, Diana Flórez, expresó que para la segunda cohorte que inició este jueves 14 de marzo, se seleccionaron 21 empresas que cumplieron con los requisitos y la idea es manejar la misma metodología con seis meses de formación y seis meses de mentoria.

“Este es un programa de alto impacto, pero es fundamental que los dueños de las empresas sean los que participen, ya que ellos son los que reciben la información y los que toman las decisiones. Además, cabe destacar que la CCB y la Fundación Bolívar patrocinan la totalidad del proyecto para los empresarios”, concluyó Diana Marcela Flórez.