CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

Últimas

Noticias

Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se pronuncia sobre avances en las obras en la vía curos- Málaga

Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se pronuncia sobre avances en las obras   en la vía curos- Málaga
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en desarrollo de la  veeduría técnica al contrato que ejecuta el Fondo de Adaptación en la Vía Curos – Málaga y cuyo objeto es la Construcción tres puentes en sitios críticos  vehiculares.

 
 
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en desarrollo de la  veeduría técnica al contrato que ejecuta el Fondo de Adaptación en la Vía Curos – Málaga y cuyo objeto es la Construcción tres puentes en sitios críticos  vehiculares 1) Puente vehicular sitio critico No. 43 ubicado en el K 29+720, 2) Puente Vehicula HISGAURA ubicado en el K 45+630, 3) Puente vehicular La JUDIA ubicado en el  K 79+630.
 
Informa que:
 
1.    Faltando sólo seis meses para el vencimiento del plazo contractual, de los tres puentes contratados únicamente está en ejecución el puente Hisgaura; los otros dos siguen en etapa de pre diseños.
 
2.    Particularmente sobre el puente Hisgaura podemos informar que hasta la fecha el avance es de 50% del valor proyectado y, por tanto, esta Veeduría anticipa que no se cumplirá con la terminación de la obra dentro del plazo fijado (mayo de 2018).
 
3.    A pesar de que el contrato de obra ya tuvo un adicional de $ 23.000 millones, ante la incertidumbre del costo de los otros dos puentes que están en prediseño, no se sabe si con el valor contratado actual ($ 103.000 millones) se podrán construir los tres puentes prometidos por la entidad.
 
4.    Esta veeduría presentó las denuncias respectivas a las entidades de control desde el mes de octubre de 2016 por el abandono, que en ese momento presentaba la obra. A la fecha estamos pendientes los resultados de esta investigación.