Febrero 06, 2017
Promipymes, formación y crecimiento para grandes negocios
La Cámara de Comercio de Bucaramanga busca con esta iniciativa, el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas e impulsar procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo el desarrollo sostenible de las empresas en el departamento, a través de núcleos empresariales.
Promipymes, formación y crecimiento para grandes negocios
La Cámara de Comercio de Bucaramanga adelanta el proyecto Promipymes Ecuador Colombia, AL-Invest 5.0, programa de cooperación internacional de la Comisión Europea. AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social, promueve la internacionalización y el impulso de la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina.

En mayo de 2016 la Cámara de Comercio de Bucaramanga participó en una convocatoria promovida por la Unión europea bajo la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia CAINCO, en la cual ganó la licitación para ejecutar este proyecto en Colombia.

Uno de los principales requisitos para participar en el concurso, era contar con un país aliado en América Latina; por tal fin se escogió a Ecuador con la Cámara Provincial de Turismo CAPTUR. Así mismo, un país aliado europeo por lo cual se convocó a Italia con Proggetto sud y otras Cámaras de Comercio de Colombia.

En total 260 empresas mejorarán su productividad y tendrán acceso a mercados nacionales e internacionales, a través de núcleos empresariales. 110 empresas se capacitarán en Bucaramanga y los municipios que integran el área metropolitana, San Gil y Socorro, del sector turismo, restaurantes, hoteles, salones de belleza, entre otros, 40 empresas de la Cámara de Comercio de Guajira, así como 80 empresas de la Cámara de Comercio de Cartagena y 30 de la Cámara de Comercio de Ecuador.

Para poder participar las empresas deben contar con un año de constitución y mínimo tres empleados. Sin embargo, existen empresas constituidas ilegalmente, estas pueden matricularse y acceder posteriormente al programa, puesto que se viene ejecutando entre septiembre de 2016 hasta el agosto 31 de 2018.

¿Qué beneficios recibirán las Promipymes?

Eventos On Line, asistencia técnica, manejo de innovación y de medio ambiente, Responsabilidad Social Empresarial, intervención empresarial directa, acceso a ferias nacionales e internacionales por parte de la Unión europea. Así como una plataforma de coordinación e intercambio de experiencias, a través de la cual tendrán contacto con empresarios en América Latina.

Si desea recibir más información sobre Promipymes comuníquese al teléfono 652 7000 Ext. 408 o escriba al correo marcela.andrade@camaradirecta.com