Septiembre 04, 2017
Un acercamiento entre santandereanos
El proyecto funcionará identificando las empresas que demandan productos agrícolas y diagnosticando las ofertas, para lo cual la Cámara de Comercio de Bucaramanga servirá de intermediario entre ambas partes, efectuando pactos a largo plazo y en los mejores términos.
Un acercamiento entre santandereanos
Compra Rural es el proyecto con el que la Cámara de Comercio de Bucaramanga busca crear alianzas comerciales entre las pequeñas o medianas organizaciones productoras agropecuarias y empresas de mayor tamaño e instituciones descentralizadas del Estado, para lograr mejores ingresos y precios entre ambas partes.

“El proyecto nace de la necesidad del sector agropecuario de reducir el espacio entre el productor y el comprador final, y de acercar a los pequeños productores a una comercialización en Bucaramanga y el Área Metropolitana” comenta Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización, con esto se logra otro de los objetivos del programa el cual es hacer pactos comerciales entre santandereanos para fortalecer la economía del departamento.

Esta iniciativa se está realizando con el apoyo de la Unidad Administrativa de las Organizaciones Solidarias, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo, y en la que hasta el momento participarán los operadores del PAE del área metropolitana de Bucaramanga y los operadores alimentarios del ICBF, entre otros, para presentar su demanda de alimentos con el propósito de encontrar proveedores a las necesidades agropecuarias.

El proyecto funcionará identificando las empresas que demandan productos agrícolas y diagnosticando las ofertas, para lo cual la Cámara de Comercio de Bucaramanga servirá de intermediario entre ambas partes, efectuando pactos a largo plazo y en los mejores términos, “el 15 de agosto se realizará la rueda de negocios pertinente para dar a conocer a todas las partes el ejercicio que se desarrollará el primero de septiembre, día en el que se concretarán las alianzas” agrega Fuentes Romero.

La Directora de Regionalización concluye que “ese es el sentido de compra rural, que los productores agropecuarios tengan un espacio de comercialización más directo con sus compradores”, y que el trabajo de la Cámara de Comercio continúa, ya que “debemos monitorear las relaciones y los productos para realmente ver la calidad de lo que se está vendiendo”.

Si desea mayor información o participar en este proyecto comuníquese con la Oficina de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga o con Wilmark Castaño González al 6527000, Ext. 374.